Metalgalante lanza la nueva Carmix Bagger
La empresa italiana Metalgalante, pionera en el mundo de las autohormigoneras cargables y en las centrales hormigoneras móviles, enriquece su oferta con una nueva solución: Carmix Bagger. Se trata de una herramienta compatible con todas las máquinas Carmix y que resalta la productividad en la obra de construcción.
El Carmix Bagger es un mini silo de acero con una capacidad de 3 metros cúbicos, que logra agilizar las fases de carga del cemento, asegurando una perfecta precisión en el diseño de mezcla. Esta máquina, de hecho, está formada por un contenedor con células de carga, que logran pesar la cantidad de material vertido en su interior. La construcción particular permite utilizar tanto los sacos de cemento como las “big-bags”. Un sinfín transportará posteriormente el contenido al interior de la hormigonera Carmix. Todo en total autonomía. De hecho, cada operación está controlada por un motor hidráulico alimentado por un motor: esto permite utilizar Carmix Bagger incluso en las obras de construcción donde no es posible tener corriente eléctrica disponible.
Transportable, verde y eficiente
Algunas características de Carmix Bagger han sido estudiadas para favorecer el trabajo de los operadores, asegurando una mayor productividad y una disminución de los gastos. Carmix Bagger es fácilmente transportable con una carretilla elevadora, mientras que las dimensiones compactas permiten ocupar la mitad del espacio de un contenedor de 20 pies, lo que minimiza los gastos de envío. Además, la posibilidad de utilizar las «big bags» de cemento hace que los entornos de trabajo sean más saludables, reduciendo al mínimo el polvo y los gastos de gestión para la eliminación de los sacos. Por último, la posibilidad de cargar directamente las “big bags” influye sobre la reducción de los gastos para la materia prima y permite aumentar la productividad porque Carmix Bagger puede contener, para cada ciclo, hasta tres «big bags» de 1 metro cúbico.
«Gracias a Carmix Bagger –comenta Manuela Galante, responsable marketing de Metalgalante Carmix– hemos ampliado la disponibilidad de herramientas eficaces y eficientes para todas las obras de construcción. Nuestra gama de centrales hormigoneras móviles y autohormigoneras autocargables logra satisfacer todas las necesidades. Además, con la introducción en los últimos años de Trailer Pump y, ahora, de Carmix Bagger, podemos ofrecer un servicio completo que implementa en todas las obras de construcción, incluidas las más difíciles, las innovaciones técnicas y las tecnologías digitales típicas de las centrales hormigoneras».