Dewalt lanza una nueva cortadora de hormigón
Dewalt ha lanzado la cortadora de hormigón de 54V. La cortadora DCS690X2 ha sido diseñada para cortar en hormigón, adoquines, piedra, asfalto, tejas, barras de refuerzo, metal corrugado y estructuras de acero y ofrece una multitud de beneficios sobre las cortadoras equivalentes de gasolina.
A diferencia de los modelos de gasolina, esta herramienta robusta y versátil se pone en funcionamiento tan sólo accionando un interruptor. Los requisitos de mantenimiento son mínimos, no se necesita mezclar combustible, no hay filtros o bujías para limpiar, se evita el alto coste del combustible y no genera humos, vibraciones ni ruidos asociados con los modelos de gasolina.
Incorpora todas las transmisiones metálicas. Un indicador de sobrecarga alerta al usuario durante las aplicaciones exigentes, y permite operar con la fuerza de corte y control necesarios para terminar el trabajo de manera rápida y efectiva sin interrupciones.
La batería se encuentra dentro de un compartimento fuerte y cerrado que protege a la herramienta de las partículas en el aire y de la entrada de agua, mientras que el interruptor de alimentación también está sellado para proteger la unidad incluso en los entornos más polvorientos. Gracias a su innovador sistema de distribución de agua dual, ésta cae a ambos lados del disco y la superficie a cortar se mantiene siempre limpia.
Ofrece una velocidad de hasta 6.600 rpm y tiene una capacidad de corte de 83mm de profundidad, permitiendo cortar en una sola pasada. Gracias a la guarda ajustable a 5 posiciones, se puede cortar en esquinas estrechas o en áreas incómodas con total visibilidad y un mejor ángulo de acercamiento.
Esta cortadora forma parte de la gama de baterías XR Flexvolt 54V de Dewalt y se suministra con dos baterías 54V/18V de 9,0Ah, que ofrecen 162 vatios por hora de energía.