La tecnología Hi-Stability de Goodyear aumenta la capacidad de carga en un 25%
Goodyear ha presentado en la exposición de París Intermat 2012 una tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de los usuarios de neumáticos muevetierras OTR. La tecnología Hi-stability es la principal novedad de una amplia gama de neumáticos OTR, que les permite aumentar la capacidad de carga hasta un 25%. La gama ofrece más 30 modelos diferentes de neumáticos desarrollados para camiones que operan en minas, canteras, puertos, en la construcción, el reciclado y otras industrias. La eficiencia y el rendimiento de las máquinas depende en gran medida de la elección del neumático. Así, es necesario que la tecnología del neumático se adapte a los últimos avances en equipamiento y a los cambios en prácticas operativas y requerimientos profesionales relacionados con la productividad.
Compañías como Caterpillar, Volvo, Komatsu, Bell o Liebherr están fabricando modelos cada vez más potentes con un par motor más exigente, lo cual aumenta la productividad. Para estar a la altura de estos avances tecnológicos, Goodyear está fabricando nuevos tamaños de neumáticos que han sido creados para igualar su fuerza, velocidad y par.
Los neumáticos con tecnología Hi-Stability mejoran la capacidad de carga hasta un 25% y también aumentan la estabilidad. Además, mejoran la productividad gracias a su económico coste operativo por hora. Esta tecnología permite mayores presiones de inflado lo que aumenta la capacidad de carga de estas máquinas y las ajusta a sus necesidades. Por ejemplo, un operador que trabaja con neumáticos 29.5R25 infladas a 5 bar puede soportar una carga de 9 toneladas. Con la tecnología Hi-Stability, con una presión de 6.5 bar, la carga aumenta un 25% hasta 12 toneladas. Esto significa que se pueden cargar 36 toneladas realizando 3 operaciones en vez de 4. Esto supone una mejora sustancial en productividad.
La tecnología Hi-Stability aumenta el rendimiento de los neumáticos radiales OTR de Goodyear gracias a la mejorada estabilidad y durabilidad creada a partir de una estructura y una carcasa reforzadas. La combinación de estas características con una serie de innovaciones que ofrecen mejor limpieza en la banda de rodadura y reducen la fricción, provoca una mejor resistencia a la rodadura y tracción. Estos neumáticos están disponibles para una amplia gama de vehículos y equipamiento propios de la industria, minas, canteras, como camiones y dumpers articulados de 40 toneladas con neumáticos 29.5R25 y otras máquinas de gran capacidad. Los neumáticos Hi-Stability ofrecen durabilidad mejorada y mayor estabilidad para proporcionar mejor seguridad y confort.
La gama de neumáticos con tecnología Hi-Stability de Goodyear incluyen cuatro diseños diferentes que cubren el 70% de las necesidades del mercado y otras cinco para aplicaciones específicas. Los siguientes 4 diseños se exhibieron durante la celebración de la feria Intermat 2012 en Paris: el modelo RT-3B (29.5R25) neumático para palas cargadoras de rocas – 115 profundidad de dibujo. En segundo lugar el modelo TL-3A + (29.5R25) neumático de tracción para palas cargadoras y dumpers articulados – nivel 125 de profundidad de dibujo. A ellos se incorpora el modelo GP-4D (875/65R29) neumático para palas cargadoras y camiones articulados– nivel 150 de profundidad de dibujo.Y por último el modeloRL-5K (875/65R33) para palas cargadoras en industria, minería y canteras – nivel 250 de profundidad de dibujo.
También se encuentran disponibles los neumáticos RL-4K, RL-5K, RL-3S, RL-4S y RL-5S. La gama se ampliará durante 2012 con el RT-3B** 26.5R25. Los neumáticos están disponibles tanto como equipamiento original como en mercado de reposición.