Plantas de Liebherr suministran hormigón a una fábrica de prefabricados saudí
Liebherr informa del suministro de dos plantas de hormigón para una fábrica de prefabricados de Arabia Saudí. La empresa Alabniah ha construido en Dammam una fábrica plenamente automatizada para prefabricados de hormigón con diferentes líneas de productos. Dos plantas de hormigón de Liebherr con el sistema modular Betomix se emplean para el suministro centralizado del hormigón. Las dos plantas están conectadas entre sí y utilizan tres amasadoras del tipo RIM-M 1.5. Estas amasadoras intensivas de eje vertical están equipadas con un agitador mecánico y consiguen calidades muy altas de hormigón en poco tiempo de mezclado. Los tiempos cortos de vaciado son otra de las ventajas de las amasadoras de eje vertical, en particular, cuando se mezclan hormigones especiales o se añaden colorantes o aditivos.
Como almacenamiento, las plantas de hormigón poseen dos conjuntos de cinco tolvas en línea para los áridos con una capacidad total de 600 m³. Se pueden almacenar hasta 6 tipos diferentes de áridos; además, cuatro tolvas de 10 m³ para áridos especiales están integradas en el conjunto.
Las guías de los skips han sido prolongadas, para poder enterrar las tolvas en línea, facilitando así su carga con cargadoras sobre ruedas.
Las plantas disponen de cuatro silos de cemento con una capacidad total de almacenamiento de 480 toneladas. Gracias a unas básculas adicionales para cemento blanco y microsílice se puede pesar estos materiales por separado. De esta forma, por ejemplo, los residuos de cemento gris no se mezclan con el cemento blanco, lo que constituye una ventaja para las piezas blancas.
También disponen de una fábrica de hielo con su sistema de pesaje que permite la producción de hormigón refrigerado, lo que es determinante para obtener una alta calidad del producto fabricado teniendo en cuenta las altas temperaturas veraniegas del lugar. Las plantas de hormigón están directamente conectadas mediante un sistema de vagonetas (con dos carriles). Cada una de las tres amasadoras de eje vertical está equipada con dos bocas de descarga, por lo que la vagoneta dispone de seis posiciones para su carga de hormigón. Mediante un sistema de tolvas giratorias adicionales situadas por debajo de las bocas de descarga de las amasadoras plataformas se pueden cargar también hormigoneras sobre camión lo que implica una flexibilidad adicional. La vagoneta transporta el hormigón recién producido a las líneas de producción individuales en las naves de producción. Se han instalado, dentro de las naves de producción puestos específicos donde el personal puede pedir el tipo y la cantidad de hormigón deseado.
Las diferentes líneas de producción de la empresa Alabniah fabrican, por ejemplo, techos huecos con un grosor de 150 a 500 mm, techos de filigrana, paredes de hormigón con un diseño compacto o sándwich, así como sistemas de escaleras. También forman parte del programa el hormigón coloreado y otros elementos estructurales. Se calcula actualmente que el consumo de hormigón ronda los 160 000 m³. Forman parte de la instalación la fabricación de ferralla (500 m² por hora), un laboratorio de hormigón para el control de calidad y un grupo para el suministro propio de electricidad.
Liebherr
www.liebherr.com
Tel.: 948 29 70 54