Hune participa en la construcción de la nueva línea de tranvía de Murcia
1 de septiembre de 2010
Hune ha suministrado maquinaria y plataformas para la construcción de la nueva línea de tranvía de Murcia, que comprende 24 kilómetros de vía, las cocheras y tres puentes. El nuevo tramo se añade al experimental inaugurado en 2007 en la ciudad y cuenta con un presupuesto de 264 millones de euros. Los nuevos 24 kilómetros de la línea de tranvía de Murcia unirán el centro de la capital con la zona de los centros comerciales, el complejo universitario del Espinardo y la ciudad católica de Ñora.
Para la construcción de la vía, se han alquilado a Hune una gran diversidad de maquinaria como dúmperes, compresores, cortadoras de asfalto, mixtas de 4.500 kilos, carretillas, miniexcavadoras con y sin barredora, así como rodillos de compactación de 700, 1.500 y 2.500 kilos, entre otras unidades de diferentes características.
En un terreno de 25.000 metros cuadrados, se ha edificado una nave de 5.000 metros cuadrados que alojará la cochera destinada al estacionamiento, limpieza y reparación de los tranvías que circularán por Murcia. Para su construcción, se han alquilado 6 plataformas aéreas de brazo articulado de 16 metros que se han destinado especialmente a la colocación de las placas de hormigón de la nave sobre la estructura de hierro y a las instalaciones.
Otro de los trabajos destacados que se realizan con equipos alquilados a Hune son los 3 puentes que cruzan la autovía a lo largo del recorrido de la nueva línea de tranvía. Debido a la altura de trabajo y a su gran capacidad de carga de hasta 3.500 kilos, se han suministrado manipuladores de 12 y de 17 metros para la instalación de los diques de hormigón cuya función es la de evitar el desprendimiento de tierras.