Mecalac en Bauma 2019
Con la nominación al premio a la innovación de Bauma bajo el brazo, Mecalac se presenta con su gama de seis rodillos compactadores vibratorios en tándem, con especial protagonismo para el modelo TV1200, de tres toneladas y 1.270 mm de ancho: ahora, el compactador se maneja exclusivamente con la mano derecha. Esto supone una revolución en la forma de manejar este tipo de máquinas, más seguras y con una conducción más cómoda que nunca.
El espacio libre al retirar la columna de dirección de compactador permite al conductor acceder fácilmente a su puesto de conducción, con total libertad para posicionar las piernas cómodamente sin perder de vista el rodillo.
Se han rediseñado las curvas e integrado la forma del soporte del soporte del rodillo en la continuidad del capó, dándole un aspecto estético único.
Otra de las gamas estrellas será Mecalac Swing de cargadoras sobre ruedas, compacta y eficaz en los terrenos más reducidos. Concebida sobre la base de una chasis monobloque con tres modos de dirección en serie (dos ruedas directrices, cuatro ruedas directrices y paso de perro), la estabilidad de la máquina está asegurada: cualquier peso que la pala eleve en la parte delantera podrá hacerlo sobre un ángulo de giro de 180º sin ningún riesgo una vez se haya bloqueado el puente trasero. El modelo Mecalac Swing AS 500 es sencilla de utilizar. Equipada con un motor Deutz Stage V, está dotada de un cucharón con una capacidad de 500 litros. La cabina, con cristales tintados, es luminosa y espaciosa, así como accesible desde los dos lados.
Stand FN.919/1