Los clientes asimilan la elección Perkins para el Tier4
Antes de diseñar la nueva serie de motores 1200, Perkins realizó un extenso programa de investigación llamado “voz del cliente” con un amplio grupo de OEM. Fue importante preguntar a los clientes sobre la relativa importancia de cada una de sus diferentes requerimientos Ej. Durabilidad vs. Coste vs. Economía de combustible. Esto, además, ofreció una oportunidad para la entrada directa en el futuro concepto del diseño del motor. Una solicitud, por ejemplo, fue dotar de más espacio para las bombas hidráulicas mas grandes a medida que los motores se vuelven más potentes y son instaladas en máquinas mas grandes.
Para el comienzo de 2008, Perkins tenía un concepto del diseño del motor bien desarrollado y estaba listo para optimizar la oferta de instalación en las máquinas de los clientes. Para lograr esto Perkins desarrolló una nueva forma de trabajo con los clientes llamada “Talleres de Integración Tier 4". Un nuevo equipo de ingenieros de diseño fue formado para trabajar no en el diseño del motor, sino en cómo los motores podían ser instaladas en las máquinas de los clientes.
La fase inicial fue la más intensa de colaboración con algunos de los clientes más cercanos de Perkins, haciendo posible actualmente desarrollar el diseño del motor y la instalación. El resultado es el reconocimiento de que la serie 1200 puede ser exitosamente instalada en un amplio rango de diferentes máquinas y el proceso está siendo replicado exitosamente con otros clientes. Los clientes OEM visitan el Centro de Motores de Peterborough donde ellos reciben la información detallada de manera que pueden entender los desafíos que tienen ante si.
Los ingenieros de Diseño de Perkins y los clientes trabajan muy de cerca en los modelos 3D explorando la mejor forma de integración del motor en la máquina. A medida que este proceso se desarrolla los diseñadores de Perkins están ganando experiencia vital y trabajando másy mejor en la optimización del diseño de la máquina, y ayudando a los clientes a encontrar formas de integración de los nuevos sistemas.
La confianza es alta en que los nuevos productos ofertados por Perkins, siendo suficientemente flexible para colocar en muchas de las diferentes arquitecturas de las máquinas que existen en el mercado industrial, mientras mantiene un nivel de variedad que es controlable. La importante retroalimentación desde los clientes ha sido excelente. Ellos creen que este proceso les ahorra muchos meses de esfuerzo de ingeniería y ofrece un servicio que esta muy por encima del ofrecido por otros fabricantes de motores.
Colaborando cercanamente con Perkins ahora, los fabricantes de máquinas están disponibles para entender y resolver los desafíos de la instalación a tiempo para alcanzar la legislación. Las soluciones identificadas temprano son las menos costosas y resultan las más productivas, con más eficiencia de combustible y más máquinas seguras.