Transgrúas presentará en Valladolid la primera astilladora forestal autopropulsada de Pezzolato
Transgrúas presentará en la próxima edición de Expo Biomasa en Valladolid la primera astilladora forestal autopropulsada de la marca italinaPezzolato.La compañía italiana es el primer fabricante en producir una astilladora forestal autopropulsada de grandes dimensiones. La máquina está diseñada y equipada con dispositivos específicos no usados hasta ahora en el mercado europeo.
Se trata de una astilladora pensada para ser una parte integral de la cadena de la producción agrícola-forestal, donde la astilladora de madera es un elemento esencial en la gestión y producción de combustible de madera para ser entregada centrales energéticas. La máquina tiene unas dimensiones compactas facilitando su uso facilitar en zonas con espacio limitado y, en particular en carreteras estrechas y con margen de maniobra reducido. Es, por lo tanto, más maniobrable que astilladoras similares montadas sobre autocargadores o camiones, ya que los primeros no están habilitados al tráfico rodado mientras que los segundos no pueden circular en el campo. Entre las muchas innovaciones tecnológicas que se montan en la astilladora, las más interesantes son: el sistema de tracción, la conducción, el juego de mandos, la astilladora y el sistema expulsión de las astillas producidas.
La máquina está homologada para circular por carretera a una velocidad máxima de 40 Km/h, por medio de un motor Scania Euro 6 de 405 kW (550 Cv). La astilladora incorpora un tambor del tipo a secciones, con 5 cuchillas escalonadas en lugar de dos cuchilas enteras. La boca del tambor tiene 1.400 mm de longitud y 820 mm de diámetro y pesa 3,5 ton, lo que le confiere una mayor inercia en fase de trabajo. Puede astillar troncos de hasta 560 mm de diámetro.