Nuevo compresor scroll SF 17-22 de Atlas Copco
El nuevo compresor scroll SF 17-22 kW es fruto del esfuerzo continuo de Atlas Copco por innovar. Esta gama revolucionaria abre un nuevo mundo de posibilidades para las aplicaciones más sensibles. Mayor flexibilidad para el cliente, reducción de los costes operativos y sencillez uso son los logros más importantes.
El SF 17-22 se ha diseñado específicamente para aplicaciones en sectores como hospitales, laboratorios, fábricas de cerveza, universidades o fábricas de productos farmacéuticos.
Innovación que redunda en mayor flexibilidad
Los compresores scroll exentos de aceite SF 17 y 22 constan de hasta cuatro nuevos módulos compresores de 5,5 kW, lo que permite adaptar el compresor a la demanda de aire del cliente y ofrecer así mayor flexibilidad en comparación con el elemento anterior de 3,7 kW y el SF 11 de 15 kW. Los nuevos módulos compresores se pueden combinar de 2 formas diferentes: el SF múltiple y el SF multi-duplex.
El SF múltiple permite pagar solamente el aire consumido gracias a la combinación de elementos de 5,5 kW en una misma carrocería. Cuando hay fluctuación en la demanda de aire, se pueden parar uno o más módulos. Este uso flexible del compresor ahorra energía. Si en el futuro aumenta la demanda de la planta, el SF 17 se puede actualizar al SF 22 kW con un simple kit. Esto convierte a los compresores SF 17-22 en una fuente muy rentable de aire exento de aceite con una inversión inicial muy baja, para satisfacer las necesidades actuales y las posibles necesidades futuras.
El SF multi-duplex consta de 1 ó 2 elementos, respaldados respectivamente por 1 ó 2 elementos adicionales, integrados en una carrocería insonorizada. El diseño del SF multi-duplex cumple todas las rigurosas normas de redundancia del sector médico.
Aire 100% exento de aceite
La tecnología del compresor scroll 100% exento de aceite de Atlas Copco protege tanto el proceso de producción como la calidad del producto final, cumpliendo a la vez los requisitos más exigentes en materia de aire exento de aceite, puro y limpio.
Optimizando el diseño del flujo de refrigeración y reduciendo la caída de presión y la temperatura de entrada de aire, Atlas Copco ha elevado el nivel de fiabilidad y rendimiento. El resultado es un aire libre suministrado (FAD) hasta un 51% superior, con una reducción del requisito de energía específica (SER) de un 6% para la nueva gama SF 17-22, en comparación con la anterior gama multi-scroll.
El sistema de ahorro de energía (ESi) integrado monitoriza y controla las horas de funcionamiento de cada módulo compresor, permitiendo así un uso uniforme y la posibilidad de combinar las visitas de servicio para optimizar el proceso de producción y minimizar el tiempo de parada. El fácil acceso a cada módulo compresor permite reducir el tiempo de mantenimiento.
Sencillez de uso
El SF 17-22 se puede colocar fácilmente en el punto de uso gracias a su carrocería insonorizada a 65 dB(A) y el concepto Full Feature de secador integrado, que reduce los costes de instalación y minimiza la caída de presión, con el consiguiente ahorro energético. A pesar de sus prestaciones, no ha sido necesario aumentar su tamaño.