Nueva cargadora de ruedas JCB 457
JCB ha presentado el primer modelo de la gama mejorada de cargadoras de ruedas, equipadas con un motor que cumple con la legislación Fase IIIB (Tier 4 provisional) y que ofrece más potencia y más par con un menor consumo de combustible. Las opciones mejoradas de la transmisión, los ejes actualizados y un estilo robusto se unen a un interior rediseñado para lograr máquinas más rápidas y más productivas. El nuevo modelo JCB 457 es el buque insignia de la gama.
La nueva máquina incorpora:
• 16% más potencia y 18% más par para la 457, el modelo más alto de la gama
• La desconexión inteligente del embrague permite lograr la máxima potencia hidráulica a bajas velocidades de translación.
• Opción de transmisión de cinco velocidades con bloqueo para una aceleración más rápida y un mayor rendimiento de conducción y transporte
• Diferenciales de bloque automático para un mayor esfuerzo de tracción
Potencia con bajo consumo
La JCB 457 se encarama a lo más alto de la gama de cargadoras de ruedas JCB, sustituyendo al modelo 456. La máquina incorpora un motor de 8,9 litros y 250 hp (189 kW) de potencia, es decir, un incremento del 16% con respecto al modelo anterior. Con un turboalimentador de geometría variable, inyección de combustible common rail de alta presión y un catalizador de oxidación diesel con filtro de partículas diesel (DPF), este potente motor también proporciona un 18% más de par, a 1085 Nm, pero cumple los requisitos de las normas de emisiones de la UE Fase IIIB (EPA Tier 4 provisional). Los intervalos de servicio de los filtros DPF son de 5.000 horas en Europa o 4.500 horas en Norteamérica.
La máquina incorpora un modo ECO que puede seleccionar el operador, y que reduce la potencia del motor para trabajos más ligeros. De este modo, se ahorra combustible con respecto al motor anterior. La 457 no necesita ningún aditivo para lograr bajas emisiones con una alta potencia del motor.
La 457 incorpora de serie una transmisión de cuatro velocidades, pero puede suministrarse con una transmisión opcional de cinco velocidades y bloqueo. La caja de cambios permite bloquear el convertidor de par en las velocidades 2ª-5ª, reduciendo las pérdidas de transmisión para minimizar el consumo de combustible. La potencia de tracción adicional proporciona una aceleración más rápida y un par más alto durante el ascenso de pendientes y para operaciones de carga y transporte a alta velocidad.
Además, la 457 está equipada con un sistema de desconexión de embrague inteligente entre el motor y la transmisión. Cuando el operador pisa el pedal de freno, se alimenta la máxima potencia al sistema hidráulico, lo que lo hace ideal para el trabajo de carga de camiones, al tiempo que reduce la potencia a la cadena cinemática, proporcionando un mayor control a velocidades de traslación bajas. De este modo, se aumenta la producción en trabajos de excavación y carga y se reduce el desgaste de los frenos en los ejes.
Los clientes también pueden elegir un diseño de eje diferencial abierto con bloqueo de diferencial automático opcional. Este sistema bloquea automáticamente el diferencial cuando se necesita el máximo esfuerzo de tracción, sin que el operador tenga que activar el sistema; de este modo, se evita que las ruedas patinen, se reduce el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible, y se aumenta la productividad.
Cambios en la cabina
Se mantiene la cabina amplia y probada de JCB, pero la máquina incorpora diferentes mejoras de acabado y el diseño más avanzado, así como los logotipos más recientes de la familia JCB, en el exterior. Un nuevo monitor LCD en color y el cuadro de instrumentos mejorado proporcionan una clara visibilidad de las funciones más importantes de la máquina. Los operadores pueden acceder a información adicional a través del intuitivo sistema de menús de la pantalla, incluido el consumo de combustible, datos de ciclos y otras informaciones de trabajo.
Ahora, los técnicos de servicio pueden ajustar el sistema anticabeceo (SRS) de JCB para su activación a cualquier velocidad, permitiendo a los operadores ajustar la máquina a los requisitos de su lugar de trabajo. Para una mayor capacidad de control, los operadores también pueden desactivar los bloqueos de altura de elevación y ángulo de la cuchara desde la cabina. La 457 está disponible con disposición multipalanca convencional, un único joystick con una palanca de control auxiliar separada, y un joystick con controles auxiliares proporcionales integrados.
La ubicación del depósito hidráulico de la 457 se ha cambiado y ya no se encuentra debajo de los peldaños de la cabina, sino detrás de ella. De este modo, se reduce la posibilidad de daños o contaminación. Esto también ayuda a reducir el nivel de ruido en el interior de la cabina. Se dispone como opción de un climatizador completo para un control más preciso de la temperatura de la cabina.
Versatilidad
La nueva cargadora de ruedas 457 tiene un estilo más moderno y robusto, con el capó del motor inclinado en la parte trasera y un diseño de contrapeso modificado para mejorar la visibilidad desde todos los ángulos. Se incorporan los faros y las luces de trabajo más avanzados de la familia JCB y los clientes pueden elegir entre la misma amplia gama de brazos de cargadora de barra en Z o paralelos, como lo hacían en los modelos anteriores. El sistema de enganche rápido propio de JCB garantiza a los clientes de flotas la posibilidad de utilizar los cazos e implementos especializados ya existentes en las nuevas cargadoras.
Al igual que con las restantes cargadoras de ruedas de JCB, la máquina se beneficia de unas instalaciones de fabricación de la más alta calidad, incluido un exclusivo proceso de pintura en polvo que integra un pretratamiento de fosfatos para evitar la corrosión. Añadido a nuestra fabricación de alta calidad, en JCB estamos comprometidos con un proceso de innovación y mejora continuo. Con esta cargadora de ruedas, una vez más, JCB proporciona mejoras significativas en sus productos, reduciendo las emisiones y aumentando la productividad para los clientes.