Doosan lanza la nueva cargadora de ruedas DL300-3
Doosan Infracore Construction Equipment ha presentado el modelo más pequeño de cargadoras grandes de ruedas, la DL300-3, perteneciente a la gama de nueva generación de cargadoras. Equipada con un cucharón de 3,0 m3 de capacidad, está pensada para satisfacer una gran variedad de necesidades de manejo de materiales, desde la carga y el transporte de materias sueltas (como arena o grava), hasta aplicaciones industriales, minería y canteras.
La máquina funciona con el motor diésel Scania DC09 de 5 cilindros y 9 litros que rinde una potencia máxima de 202 kW a 1800 rpm y que cumple las normas de emisiones de fase IIIB gracias al uso de las tecnologías de reducción catalítica selectiva (SCR) y de filtro de partículas diésel (DPF). Además, combina la gran potencia de los motores y la tecnología SCR de reducción catalítica selectiva con una nueva transmisión ZF y algunas otras características que minimizan el consumo de combustible.
La tecnología SCR reduce el consumo de combustible alrededor de un 10% con respecto a máquinas de tamaño parecido y también mejora el valor de reventa porque es fácil volver a motores de nivel II para su uso en mercados emergentes.
Algunas de las novedades que incluye la nueva DL300-3 es el sistema de lubricación automática SKF Vogel, que permite más horas de funcionamiento y amplía la vida útil de la máquina. También posee una nueva cinemática y un cilindro más grande en el brazo de elevación que han permitido que la presión principal aumente en el sistema hidráulico delantero entre 40 y 70 bar, con un incremento de hasta el 5% en las fuerzas de arranque y de elevación.
Además cuenta con un mayor ángulo de apertura para la puerta lateral que mejora la facilidad de servicio y un ventilador que pivota 90° con puertas laterales que permite un acceso cómodo a la parte posterior para limpiar el nuevo radiador, formado por un solo bloque.
Más información: www.doosanequipment.es