JCB completa su gama de dúmperes de obra con nuevo modelo de 3 toneladas
JCB presenta los dúmperes de obra de tres toneladas de capacidad con vuelco delantero y vuelco giratorio, que completan la línea que abarca desde las máquinas de 1 tonelada con vuelco elevado hasta las máquinas de 9 toneladas con vuelco delantero, y que incluyen los modelos nuevos Hi Viz de 6 toneladas y Hi Viz de 7 toneladas, los dúmperes de obra más seguros de la industria. Los modelos de 3 toneladas se benefician de una línea motriz hidrostática fácil de manejar y están fabricados en acero, como los modelos de JCB de mayor tamaño. Los dúmperes están cubiertos por una garantía del fabricante de dos años, lo que demuestra la confianza de JCB en su calidad de fabricación y durabilidad.
Los modelos 3T-1 FT y 3T-1 ST cuentan con una articulación central con doble pasador y las mangueras hidráulicas pasan por el centro de manera segura. JCB ha mejorado el acceso para el mantenimiento en las máquinas con una base de asiento basculante y una rejilla trasera con apertura que pone al alcance del suelo elementos que requieren un mantenimiento regular.
Las dos máquinas se alimentan con un motor diésel de aspiración natural fase 3A de la UE con una potencia de 27.4 kW (36.8 CV). El asiento del operador está equipado con un inhibidor de arranque del motor y un cinturón de seguridad de alta visibilidad para mayor comodidad y seguridad del operador.
Las luces de trabajo delanteras y traseras se incluyen como opción, y las máquinas de 3 toneladas vienen preparadas de fábrica para luces de carretera, con el cableado necesario para la instalación opcional en el distribuidor. El sistema telemático LiveLink de JCB también está disponible a petición y ofrece a los clientes ventajas de seguridad, productividad y mantenimiento.
Ventajas de seguridad para el modelo de 1 tonelada
El modelo 1T-1 HT con capacidad de 1 tonelada de JCB también se actualiza a 1T-2, con cambio a motor diésel certificado como conforme con la Fase V. La máquina compacta tiene una articulación central de dos pasadores similar a la de los modelos de 3 toneladas, así como la misma estructura de acero para trabajos pesados que sus compañeras de línea de mayor tamaño.
También se beneficiará de varias mejoras de seguridad para el operador. Un ejemplo es la característica de inhibición de la conducción que está disponible en los modelos de 6-9 toneladas de JCB. Esta característica impide que la máquina se ponga en marcha cuando el cinturón de seguridad no está abrochado y una alarma sonora avisa a las personas que están cerca ante cualquier desplazamiento inminente de la máquina. Ahora la máquina está disponible con la opción de TwinLock integral en ruedas delanteras y traseras, para el máximo esfuerzo de tracción y frenado. Se incluirá de serie un nuevo interruptor de freno de estacionamiento con cierre que convierte al modelo JCB 1T-2 en un dúmper de obra de 1 tonelada muy seguro.