Trimble presenta la nueva versión del GCS900 Grade Control System
Trimble presenta la versión 11 del Trimble GCS900 Grade Control System. El conjunto de soluciones Trimble Grade Control System consiste en la línea de productos 2D y 3D más completa, ampliable y modular disponible hoy en día para los contratistas de construcción pesada y de autopistas. El GCS900 versión 11 permite una mayor utilización de la maquinaria a través de configuraciones y una combinación de máquinas más extensa por lo que los contratistas podrán ser más productivos y completar proyectos de forma más rápida y eficiente. El anunció se realizó hoy en la conferencia para usuarios Trimble Dimensions 2009.
Los sistemas Trimble Grade Control System se adaptan a prácticamente a cualquier aplicación y condición del entorno de trabajo, lo que permite a los contratistas trabajar de forma más rápida e inteligente, algo especialmente importante en tiempos económicos difíciles, cuando hay menos proyectos y las licitaciones son más competitivas. La versión 11 incluye configuraciones de sistema y una combinación de máquinas más extensa, incluyendo nuevas opciones de sistema para excavadoras, compatibilidad con traíllas de remolque y mejoras a bulldozers y motoniveladoras.
Para las excavadoras, la nueva opción GPS único se ofrece a un nivel de precio adicional para que los contratistas adopten el control de guiado 3D. También para excavadoras, la opción de utilizar la estación total universal SPSx30 permite a los contratistas trabajar en áreas con cobertura GPS limitada o inexistente, por ejemplo, en túneles, minas y cerca de arboledas. La configuración basada en estaciones totales universales es portátil entre bulldozers, motoniveladoras y excavadoras.
Para las traíllas de remolque, el GCS900 v11 ahora automatiza la subida y bajada de la caja de la traílla para agilizar el funcionamiento y reducir el cansancio del operador.
En el caso de los bulldozers, la rotación dinámica de la hoja, y la inclinación transversal dinámica de la hoja tanto en bulldozers como en motoniveladoras, permite a los operadores realizar el trabajo con mayor rapidez y precisión sin las limitaciones operativas de tener que mantener la hoja recta o vertical para mantener una guía precisa.
El Trimble GCS900 Grade Control System presenta una interfaz de caja de control simple para todas las configuraciones. El software de cabina incluye varias mejoras que incrementan la productividad general de la obra. Además, el software está disponible en 26 idiomas y ahora incluye traducciones para su compatibilidad con el empleo de mano de obra local en más países, tales como afrikaans, estonio, hindú, coreano, latvio, lituano y eslovaco.
El sistema GCS900 versión 11 es ideal para los usuarios nuevos y existentes del conjunto de soluciones Trimble Grade Control System, lo que permite obtener un mayor retorno de la inversión de forma más rápida. Para los usuarios nuevos, el GPS único para excavadoras ofrece una entrada económica en el control de guiado 3D. Para los usuarios existentes, las configuraciones y una combinación de máquinas más extensa permiten utilizar componentes clave en más máquinas y para más aplicaciones. El agregado de la rotación e inclinación transversal de la hoja proporciona una mayor flexibilidad desde el punto de vista operativo.
El software Trimble GCS900 Grade Control System versión 11 está disponible en este momento a través de la red de distribuidores de productos para la construcción pesada y de autopistas de Trimble en todo el mundo.
Trimble
www.trimble.com