JLG anuncia una nueva serie de manipuladores telescópicos
JLG ha anunciado una nueva gama de manipuladores telescópicos Powershift. Aprovechando su presencia en la feria Intermat, celebrada del 16 al 21 de abril en París, la compañía ha dado a conocer las características de los cuatro modelos que forma parte de la nueva gama. Esta posee transmisión Powershift, con un motor Deutz con el estándar de emisiones IIIB y se mueven en una capacidad de elevación de entre 3,7 toneladas y 4 toneladas.
En concreto, los modelos 3706PS y 3707PS cuentan con una capacidad de elevación de 3,7 toneladas con un alcance máximo respectivo de 6,1 y 7,3 metros, mientras que los modelos de mayor tamaño, el 4014PS y el 4017PS, cuentan con una capacidad de elevación de 4 toneladas y un alcance máximo previsto de 14 y 17,3 metros. Todos los modelos están provistos de estabilizadores de serie.
Los manipuladores 3706 y 3707 se suminstran con transmisión Powershift de cuatro o seis velocidades. Además, el cliente puede escoger entre un motor Deutz de 75 kW o de 90 kW. En cuanto a los modelos 4014 y 4017 se suministran con transmisiones Powershift de cuatro velocidades y motores Deutz de 75 kW.
Todos los motores se adecúan a la fase IIIB en materia de emisiones, con un consumo reducido de emisiones, un menor nivel de emisiones y un entorno de trabajo más sano. Asimismo, cada manipulador telescópico cuenta con un sistema de control adecuado a la norma EN15000, para una mayor seguridad de funcionamiento durante las actividades de carga y colocación.
En su diseño se ha prestado especial atención a los mandos y a lograr que los paneles indicadores del salpicadero resultaran más legibles. Los equipos ofrecen una respuesta mejorada a las funciones de elevación y descenso gracias a un flujo de aceite mejorado en el brazo y unos mandos proporcionales, que mejoran el rendimiento diario en el lugar de trabajo. La nueva palanca posibilita múltiples movimientos del brazo gracias a funcionalidades asistidas de despliegue y repliegue del brazo, selección de engranaje, mandos auxiliares y rodamientos que redundan en un manejo más ágil.
La parte externa del brazo está reforzada con una doble pletina de acero y el cabezal del brazo está apuntalado para garantizar que el manipulador resista mejor el desgaste propio del trabajo diario si opera a menudo con cucharas. Para un mantenimiento más fácil los puntos de grasa del brazo están agrupados, los componentes principales son más fácilmente accesibles y el montaje del motor en sentido longitudinal facilita el acceso a los técnicos de mantenimiento.