Nueva retrocargadora JCB 1CX
JCB ha realizado una amplia actualización de la máquina ICX, el miembro más pequeño de su familia líder mundial de retrocargadoras, con un nuevo aspecto, brazos de cargadora más largos, una opción de balancín extensible, servomandos y un sistema de gestión de potencia.
La ICX se ha actualizado con el nuevo estilo corporativo de JCB, incluidos nuevos guarnecidos de techo, luces de trabajo mejoradas y un resistente cambio de velocidades eléctrico. Los nuevos brazos de cargadora opcionales son 100 mm más largos, para facilitar la carga de volquetes y dúmperes. En la parte trasera, la opción de un balancín extensible añade hasta 500 mm al alcance de excavación, con una profundad máxima de excavación de 3,05 m. Esto permite una carga más fácil de los camiones, y la retrocargadora puede llegar fácilmente al centro del cuerpo del volquete.
Un nuevo Sistema de gestión de potencia (PMS) mejora el rendimiento, reduce las pérdidas de potencia del motor cuando la máquina comienza a excavar y aumenta la potencia cuando se atacan desmontes con la cuchara delantera.
La cabina mejorada aumenta el atractivo de la I CX
Los servomandos opcionales para la retro proporcionan mayor control y menos esfuerzo al operador, sin necesidad de inclinarse hacia delante durante el trabajo con la excavadora trasera. El sistema, además de ser más productivo, elimina el poste de la palanca de control, dejando más espacio para el operador, particularmente alrededor de los pies. Los clientes pueden elegir entre el patrón de mandos SAE+ o ISO+ usando un interruptor de cambio opcional a la medida de cada operador y para garantizar una rápida aceptación del conductor.
En su interior, la ICX incorpora un asiento mejorado que ofrece 50 mm de espacio adicional para las piernas, haciendo que el operador se sienta más cómodo y que pueda girar el asiento para trabajar con la retro. Ahora, las funciones auxiliares se pueden controlar con los interruptores proporcionales opcionales de las palancas servo, en vez del pedal, para ofrecer un control más preciso y reducir la fatiga del operador. La cabina también se beneficia de nuevos interruptores grabados con láser, como en los modelos superiores 3CX y 4Cx, que proporcionan una mayor visibilidad al operador.
Especificaciones de serie de la máquina JCB ICX
Potencia del motor 50hp (37kW)
Peso operativo 2.850 kg a 2.950 kg dependiendo de la cabina/tejadillo. El balancín extensible y los brazos de cargadora más largos añaden un peso adicional de 155 kg.
Altura máxima de carga (delantera) 2,59m
Profundidad máxima de excavación (trasera con balancín extensible opcional) 3,05m
Máxima capacidad delantera 600kg
Fuerza de arranque de cazo delantero 23,1 kN
Fuerza de arranque de balancín de retro 15,5 kN
Fuerza de arranque de cazo de retro 22,9 kN