La terminal de contenedores de Gijón obtiene los Certificados ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
La terminal de contenedores de Gijón (TCG), perteneciente al Grup TCB, ha quedado formalmente certificada en ISO 9001:2008, al recibir el pasado noviembre el correspondiente Certificado de Conformidad emitido por Bureau Veritas. Esta certificación proporciona seguridad a los clientes actuales y potenciales de TCG en relación al control que la compañía realiza sobre sus procesos al tiempo que define sus Sistemas de Gestión de Calidad.
Igualmente, en la misma fecha se dio inicio formal al Sistema de Administración Ambiental basado en la norma ISO 14001:2004 en la terminal de contenedores de Gijón, con la finalidad de asegurar que las operaciones que se desarrollan no repercutan negativamente en el medio ambiente.
La terminal de contenedores de Gijón tiene adjudicado el movimiento de mercancía contenerizada en el puerto de El Musel. TCG se inauguró el año 2002, en los Muelles de la Osa. Desde entonces, la terminal vive un proceso de paulatina transformación, con el objetivo de ampliar su superficie industrial y adaptarse a las necesidades de los tráficos internacionales. La terminal TCG también ha renovado su equipamiento y dispone de conexión ferroviaria propia. Actualmente cuenta con una superficie de 4 hectáreas y el pasado año movió cerca de 30.000 TEU’s.