Genie
Genie (perteneciente al Grupo Terex), con sede en Redmond, en el Estado de Washington (EEUU), y con sucursales en todo el mundo, es fabricante de elevadores de material, plataformas aéreas, torres de iluminación, elevadores de tijera, telescópicas y articuladas, así como de manipuladores telescópicos. Esta empresa será otra de las que formarán parte de Bauma 2010 y presentará el manipulador giratorio “GTH ™-4018 SR”, con el que completará la gama de manipuladores telescópicos Genie. Además, también mostrará el brazo articulado eléctrico “Z-40/23N”, una impresionante máquina de sólo 1,50 metros de ancho que ofrece a los operarios una altura de trabajo de 14,32 metros. "Nuestro estudio de mercado ha mostrado una fuerte petición de brazo con un perfil inferior a 2 metros y que disponga de un radio de giro por debajo de 1 metro. La Z-40/23N está concebida para responder a esta demanda de nuestros clientes" ha asegurado Phil Harvey, Jefe de producto.
GTH -4018 SR
Complementa la gama de manipuladores telescópicos Genie aportando un concepto innovador de manipuladores rotativos más simple, más compacto e igualmente versátil. Han sido concebidos para los trabajos pesados en las obras. Tiene una altura máxima de 17,54 m, una capacidad de carga máxima de 4000 kg y puede levantar hasta 500 kg a 15,53 m de alcance horizontal. Gracias a sus excelentes capacidades de levantamiento, estos modelos son muy versátiles y pueden levantar cargas tales como acero, albañilería y paletas de ladrillos. El sistema de control de la estabilidad de los modelos SR de Genie es intuitivo e inmediato. Compuesto por LEDs de colores, también es equipado con una pantalla de lectura que permite al operador seleccionar el accesorio y visualizar la capacidad de carga permitida.
El GTH ™ -4018 SR, está equipado con un sistema de estabilizadores patentado “doble efecto”. Ofrecen una excelente capacidad en relación a sus dimensiones reducidas para beneficiar una elevación ideal en comparación a modelos giratorios de la misma categoría. En la posición replegada, los estabilizadores se quedan en el perfil del chasis y de las ruedas, lo que permite al operador maniobrar con toda tranquilidad en zonas congestionadas.
Z-40/23N, brazo articulado eléctrico compacto
Ofrece a los operarios una altura de trabajo de 14,32 metros con un perfil de máquina estrecha de 1,50 metros de ancho. Esta dimensión, asociada a un bajo radio de giro, permite maniobrar en cualquier parte, circular fácilmente en los pasillos e incluso pasar por las puertas con medidas estándar. Dotado con un alcance horizontal de 6,91 metros a una altura de la articulación de 6,48 metros, con un peso de 6908 kilos, el brazo articulado Z40/23 N ofrece la combinación ideal peso/talla para trabajar en todas las obras de interior a grandes alturas. Este nuevo brazo dispone de mandos multifunciones y realiza varias operaciones simultáneas con el fin de alcanzar rápidamente en la obra la zona y la posición deseada.