Deutz en Bauma 2019
Una de las grandes apuestas de Deutz en Bauma es su gama modular, que permitirá adaptar individualmente cada motor de manera óptima a cada cliente. Un modelo que se aplica tanto a los motores de combustión, un área en la que Deutz ha estado entre los fabricantes líderes durante más de 150 años, como al segmento de la electromovilidad.
Deutz ya ha desarrollado con éxito los primeros prototipos de máquinas como parte de su estrategia E-Deutz. Como consecuencia de este trabajo, a fines de 2018, Deutz pudo presentar dos máquinas prototipo completamente operativas que operan en condiciones reales en “Electrip”, con su cliente, inversor y evento de prensa. Dos manipuladores telescópicos que normalmente funcionan con un motor diésel Deutz TCD 3.6 de 74 kW se convirtieron, uno a un motor híbrido y el otro a un motor eléctrico completo, en la planta de desarrollo de Deutz en Colonia.
En Bauma, Deutz planea demostrar en condiciones reales de funcionamiento otras máquinas prototipo tomadas de proyectos reales de clientes de E-Deutz. Junto con Manitou Group, efabricante de equipos originales (OEM), especializado en el campo de los manipuladores telescópicos para todo terreno, Deutz ya ha ensamblado y entregado las primeras máquinas prototipo con dispositivos electrificados.
Además de sus soluciones eléctricas, Deutz también mostrará el TCD 5.2 por primera vez en Bauma, agregando así un potente motor de cuatro cilindros a su cartera de diésel. Este motor, con su correspondiente capacidad cúbica de 5,2 litros, es un nuevo derivado del exitoso motor en línea de seis cilindros Deutz TCD 7.8, que ofrece una opción adicional entre los motores de cuatro cilindros TCD 4.1 y 9.0.
A partir de 2019, Deutz también realizará nuevas adiciones significativas a su cartera de mayor rango de producción, con cuatro nuevos motores en línea de entre 9 y 18 litros de capacidad. El motor de cuatro cilindros TCD 9.0 y los modelos de seis cilindros TCD 12.0 / 13.5 y 18.0 ofrecen una potencia de salida de entre 300 y 620 kW y se dirigirán, en particular, a aplicaciones fuera de carretera para trabajos pesados.
Deutz está ampliando su oferta de productos en el rango de potencia de salida más bajo, no solo en lo que respecta a la capacidad cúbica sino también en la elección de combustibles. A partir de 2019, basado en el exitoso TCD 2.9 de cuatro cilindros (30 a 75 kW), habrá una variante de tres cilindros, el TCD 2.2, con un rendimiento de 22 a 56 kW. Ambos motores diésel también estarán disponibles en versiones de gas licuado de petróleo (GLP), denominadas G 2.2 y G 2.9. Todas las variantes se basarán en la misma plataforma del motor, generando amplios efectos de sinergia.
Stand FN.1215/1
Pincha sobre las imágenes para ampliarlas