TungStuds: La protección definitiva contra el desgaste
Motores Sinducor introduce en España el nuevo concepto de protección antidesgaste para aplicaciones altamente abrasivas basado en la soldadura de botones con núcleo de widia mediante pistola automática. Muchas máquinas están sometidas a importantes desgastes especialmente en procesos de excavación de materiales muy abrasivos. Además muchas de estas máquinas sufren ritmos de trabajo muy elevados sin ninguna protección especial, lo que produce un desgaste prematuro, mayores costes de mantenimiento y reducción de la disponibilidad.
Frecuentemente se intenta solucionar el problema del desgaste con diferentes medios como chapas de refuerzo soldadas, cordones de soldadura antidesgaste,…etc. Sin embargo, en aplicaciones especialmente propensas al desgaste, el uso del los botones de carburo de tungsteno, TungStuds de BETEK ofrece mayores beneficios a largo plazo para proteger la maquina.
Cada TungStud se suelda en menos de un segundo mediante una pistola en la que se coloca un anillo cerámico que protege el baño de fusión y se elimina después del proceso de soldadura. Una vez soldados, los TungStuds forman un patrón uniforme y compacto de filas ordenadas al tresbolillo. El secreto de esta tecnología es el relleno que se produce entre los TungStuds con el material extraído de la excavación y que queda atrapado por el efecto llamado “chapa de roca” formando una capa que protege la superficie metálica que se desea preservar. Con los TungStuds el fabricante de herramientas de carburo tungsteno BETEK lanza al mercado una solución innovadora, simple, efectiva y económica contra el desgaste.
Estos son sólo algunos ejemplos de aplicaciones en las que se pueden emplear los TungStuds: en palas excavadoras y cargadoras, en maquinaria de trituración de áridos, cabezas de rozado, en sinfines para extracción de detritus de perforación, en encamisados de perforación, en cazos de perforación, etc.
Las principales ventajas de los TungStuds respecto a otros métodos tradicionales son:
• Fácil instalación, no es necesario soldador.
• Se pueden soldar sobre superficies irregulares
• Mayor durabilidad más por su núcleo de carburo de Tungsteno
• Una vez gastados se reemplazan fácilmente.
• Menor coste que los métodos tradicionales = Mayor ahorro
• Disponibilidad de diferentes tamaños de botones.
Motores Sinducor
Tel: 91 675 60 62
www.sinducor.es