Wacker Neuson, nominada al Premio de Innovación de la Economía Alemana
La plancha vibratoria DPU 130 ha permitido a Wacker Neuson convertirse en uno de los cinco nominados que compiten al Premio de Innovación de la Economía Alemana en la categoría de empresas productoras medianas. El ganador se conocerá el próximo 11 de febrero en Frankfurt, Alemania.
El galardón es concedido anualmente desde 1980 por la Wirtschaftsclub Rehin-Main, una de las asociaciones económicas más grandes en Europa. Con este premio reconoce los adelantos tecnológicos, científicos e intelectuales en las empresas alemanas en tres categorías: grandes, medianas y principiantes.
La criba previa se ha realizado tras evaluar más de 240 innovaciones presentadas. La plancha vibratoria DPU 130 de Wacker Neuson destaca por su bajo peso en comparación a los rodillos y por sus dimesiones compactas. Esto le permite ofrecer una mayor flexibilidad que los rodillos, siendo más rentable. Por ejemplo, a la hora de afrontar los costes de transporte presenta una clara ventaja, ya que no requiere de un semirremolque de plataforma baja para ello.
Uno de los principales elementos del diseño de la plancha es la placa base partida con control hidráulico separado. De este modo, la placha vibratoria logra un comportamiento de desplazamiento que hace posible la realización de cualquier maniobra de avance como curvas y compactación en el lugar, así como el ajuste continuo de la velocidad combinado con máxima velocidad de reacción.
El sensor de sobrecarga protege a la máquina eficientemente de cualquier daño debido a alguna aplicación incorrecta. Gracias al control remoto infrarrojo de Wacker Neuson, el operario queda completamente descargado de las vibraciones mano-brazo y protegido de gases de escape, polvo y ruidos. La DPU 130 proporciona un adelanto considerable en seguridad, potencia y rentabilidad.