Manitowoc se dispone a vender grúas Grove directamente en España
Manitowoc anuncia que empieza la comercialización directa de sus grúas móviles Grove en España. Aunque Mopsa no ha querido hacer declaraciones al respetco, sí que nos han confirmado que Mopsa ha dejado de ser distribuidor de Grove en España, después de que Manitowoc les comunicara oficialmente la ruptura del contrato de distribución de forma unilateral. En virtud de esta decisión, Manitowoc vende directamente desde el pasado 1 de abril a través de su filial Manitowoc Ibérica, incluyendo repuestos y servicios. Frans Vanwinkel, Vicepresidente Superior de Ventas y Marketing de Manitowoc EMEA, dijo que esta medida era el siguiente paso natural para servir a los clientes en España. “Estamos entusiasmados con ese nuevo acuerdo. Según este nuevo acuerdo estaremos más cerca de nuestros clientes y mejor situados para asistirles, lo que es un factor muy importante, especialmente en las condiciones actuales del mercado. El potencial del mercado español significa que una relación directa entre clientes y fabricante es útil para que ambos tengan éxito. La relación con Mopsa ha dado buen resultado y la compañía ha hecho un buen trabajo aquí de establecimiento de la marca Grove, y nos gustaría darles las gracias por ello", explicó Vanwinkel.
Manitowoc ofrecerá ventas, piezas y servicio/reparación como servicios separados para respuestas más rápidas y más concentradas en los clientes. A la cabeza de las operaciones de la región se encuentra Orlando Mota, Director General de Iberia, que tiene una experiencia sólida en Manitowoc en una variedad de funciones.
La compañía ya dispone de un equipo de personal de ventas y servicio experimentado que trabaja en regiones de toda España al que se añadirán más miembros en los próximos meses. Los servicios eran prestados anteriormente desde una sede central en Madrid, por lo que al pasar a un sistema regional, Manitowoc podrá responder con mayor rapidez a los clientes. Se han hecho planes para hacer inversiones adicionales y a medida que aumente el número de grúas móviles Grove en España, también aumentarán los recursos dedicados por Manitowoc. Es un plan flexible, estructurado para un futuro crecimiento que asegurará que los clientes de Manitowoc reciban un respaldo de ventas y servicio aun mejores en el futuro. Orlando Mota dijo que gracias a este acuerdo se dispondrá de un mejor servicio de Manitowoc Crane Care. “Tener un equipo de Manitowoc Crane Care más grande en España significa que Manitowoc podrá mejorar sus operaciones de servicio en la obra. La necesidad de hacer reparaciones en el taller va en disminución, pero aquellos clientes que sigan necesitando este servicio pueden acudir a las numerosas instalaciones que ofrecemos”.
Las operaciones internas para el mercado español, como la administración, se llevarán a cabo en las oficinas regionales de Manitowoc en Baltar, Portugal. Todas las garantías de las grúas Grove vendidas por Mopsa seguirán siendo válidas y estarán cubiertas por Manitowoc Crane Care.
El comunicado de Manitowoc aclara que este giro en la estrategia de distribución no afecta a las grúas torre Potain, las cuales seguirán siendo vendidas en España por el veterano distribuidor Ibergrúas.