Terex envía dos portacontenedores TFC 46MS HC al Puerto de Rio de Janeiro
Terex ha establecido un nuevo récord de rendimiento con una versión de alta capacidad de sus carretillas elevadoras portacontenedores TFC 46MS HC. Dos unidades de estos equipos han sido enviadas a MultiRio Operaçoes Portuarias, uno de los principales operadores portuarios de Brasil, para trabajar en el Puerto de Rio.
Producidas en la fábrica de Terex en la localidad francesa de Montceau-les-Mines, y enviadas a través de su distribuidor Equipor, las dos Terex TFC 46MS HC han sido especialmente adaptadas para atender las necesidades del especialista en el manejo de carga portuaria MultiRio.
Diseñada para operar tanto en el manejo de contenedores como en las aplicaciones de gancho, la TFC 46MS HC combina la versatilidad de un equipo con múltiples accesorios a su disposición con la precisión necesaria para manejar tanto la carga a granel como en contenedores de una manera eficiente.
La TFC 46MS HC ofrece una capacidad de carga de 15 toneladas en un radio de acción de 11 metros, siendo capaz de apilar hasta siete contenedores ISO en seco en primera fila, y hasta cinco contenedores de gran almacenaje en tercera fila. Además, el gancho que lleva equipado, fácilmente intercambiable, permite a este modelo especialmente diseñado para el cliente, levantar cargas de hasta 60 toneladas.
Manuel Teixeira, diseñador de portacontenedores y Manager de Desarrollo para Terex Cranes, ha señalado que "gracias a la confienaza de MultiRio en la experiencia de nuestro equipo y su habilidad para hacer frente a los requisitos más exigentes, la Terex TFC 46MS HC obre nuevas puertas a todos los usuarios finales en el sector del manejo de contenedores en puerto de todo el mundo." Sobre este modelo de portacontenedores, Teixeira ha añadido que "además de establecer un nuevo récord de rendimiento, esta versión con una reducción de su peso bruto y del uso de componentes estándar de Terex nos ha permitido incrementtar los costes operativos y la eficiencia, a la vez que reducimos los costes de mantenimiento".