Husqvarna refuerza su posición en el tratamiento de superficies y suelos de hormigón
“El negocio de Compactación Ligera y Equipos de Hormigón de Atlas Copco se adapta bien a la estrategia de Husqvarna Construcción para profundizar en su expansión dentro del segmento de mercado de las Superficies y Suelos de Hormigón” ha afirmado Kai Wärn, presidente y CEO del Grupo Husqvarna. «Este paso fortalecerá aún más nuestra posición de liderazgo en este segmento y complementará las adquisiciones recientes. Estratégicamente, el desenvolvimiento de esta área también apoya nuestro objetivo general para el crecimiento de la división de construcción dentro del Grupo Husqvarna. «
«Somos conocidos por crear soluciones innovadoras e integradas, centradas en el cliente y con enfoque en su productividad. La compactación ligera y las gamas de productos de hormigón de Atlas Copco es la expansión lógica para nuestra actual cartera de productos dentro del segmento de mercado de las superficies y suelos de hormigón. Esto nos permitirá apoyar el negocio de nuestros clientes a través de todo el proceso de creación de suelos de hormigón», ha declarado Henric Andersson, presidente de Husqvarna Construcción
La Compactación Ligera y Equipos de Hormigón de Atlas Copco, como parte técnica del poder de Atlas Copco, es líder global en este segmento de negocios y alcanzó ventas anuales de aproximadamente 58M € en 2016. La adquisición incluye líneas de productos, operaciones y el R&D en Bulgaria, así como recursos de ventas y servicios específicos que reforzarán la organización ya existente en Husqvarna Construcción. Los cerca de 200 empleados se localizan principalmente en Bulgaria pero también en todos los mercados dominantes.
«Esto nos presenta una buena oportunidad de crecimiento ya que el equipo de construcción ligero realmente es la competencia fundamental de Husqvarna Construcción», ha explicado Henric Andersson.
Más detalles serán anunciados más cerca de la finalización de este proceso, que se espera para el primer trimestre del 2018. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia y el impacto en los ingresos del Grupo Husqvarna en el 2018 será limitado.