Sima lanza en España la nueva Trencher 60/70
Sima presenta en España la cortadora de pavimentos Trencher 60/70, que incorpora nuevas prestaciones con el objeto de optimizar el trabajo.
Con este equipo, Sima confirma su continua labor de investigación y su dinamismo, a pesar de la recesión en la que el mercado se encuentra.
La cortadora Trencher 60/70 supone una revolución para el sector, ya que está diseñada para finalizar el trabajo en menor tiempo y brindando una mayor productividad, todo con un mismo equipo. Esto es posible gracias a las mejoras tecnológicas que Sima ha incorporado, como su corte de doble disco o su depósito de 60 l, que permite la mayor autonomía del mercado. Las prestaciones de esta máquina se traducen en una altísima eficiencia con un mínimo mantenimiento, elementos decisivos para convertirla en la cortadora por excelencia.
Con este nuevo lanzamiento a nivel nacional, Sima realiza un notable esfuerzo y apuesta por la mejora tecnológica y la innovación de sus productos, justificando una vez más su posición como líder en el mercado nacional de fabricación de maquinaria ligera. De esta manera, la presencia de Sima en el mercado no sólo no se ha visto mermada, sino que sigue fortaleciéndose día a día.
Son dos los factores clave de esta solidez empresarial: por una parte, la alta calidad de su maquinaria y, por otra, su extensa red comercial, presente en los cinco continentes. Porque Sima quiere estar cerca de sus clientes para responder a cualquier necesidad de los mismos. Precisamente, se ha ampliado recientemente a zonas como Asia Central o el África negra, con la intención de cubrir cada punto del mapa.
Productividad y mantenimiento reducido
La cortadora de pavimentos Trencher 60/70 no requiere prácticamente mantenimiento y brinda una alta rentabilidad. Es la única con dos discos que regula el ancho de corte (entre 60 y 70 cm) y, gracias su doble depósito refrigerante de agua de 60 litros de capacidad (uno trasero de 40 y uno delantero de 20), tiene la autonomía más elevada del mercado (un máximo de 30 minutos que mejoran notablemente la productividad al minimizarse el número de paradas de abastecimiento).
Entre otras mejoras, cabe destacar su corte con doble disco (o con uno sólo, en izquierda o derecha). Es capaz de hacer cortes paralelos en una sola pasada para la posterior excavación de zanjas, aunque puede ser también empleada como una cortadora convencional de pavimentos, colocando el disco a la derecha o a la izquierda de la máquina, evitando así tener que empujar la máquina en pendientes ascendentes.
Otra novedosa aportación es su manillar antivibraciones y regulable en altura, que reduce las vibraciones entre un 35% y un 40% más que otras cortadoras del mercado, minimizando la fatiga del operario y los problemas cardiovasculares a largo plazo. Además, cuenta con un chasis de 5mm que absorbe las vibraciones y permite que la máquina no se doble, manteniendo el paralelismo entre discos.
Incluye un gran volante, intercambiable a derecha o izquierda (diestros o zurdos), que facilita la elevación del corte, y un amortiguador de gas de gran potencia para elevar el corte casi sin esfuerzo. Adicionalmente, cuenta con un segundo volante para llevar a cabo el avance del corte, aportando un par de transmisión optimo que evita las posturas incomodas y la fatiga del operario. También incorpora un freno de estacionamiento para evitar los desplazamientos inesperados.
Tecnología punta
La Trencher 60 / 70 va equipada con un motor HONDA de 13CV con sistema de filtrado cilcónico, que proporciona una mayor durabilidad. Además, incluye un manguito para vaciar el aceite y otro para llenarlo y comprobar el nivel, permitiendo que el propio operario realice esta operación sin tener que acudir al taller.
El sistema de transmisión incluye, por su parte, una correa POLY V ofreciendo un mayor grip que reduce el patinamiento, el ruido, y el mantenimiento. Asimismo, los tornillos que actúan a modo de tensor sobre la base del motor incorporan unas tuercas articulables para no dañar la base del motor y todos sus rodamientos inferiores están protegidos mediante dos cárteres, aislándolos totalmente del exterior, aumentando su vida útil y optimizando el mantenimiento.
Los resguardos de los discos están fabricados en chapa de 2 mm, resistente a los golpes provocados por el transporte de la maquina, y cuentan con una doble horquilla de refrigeración en función del ancho de corte seleccionado. La elección de salida del refrigerante se efectúa rápidamente a través de unos enlaces rápidos.
Por último, el cambio o sustitución de los discos se realiza con una sola mano, gracias a la abertura situada en el frontal de la maquina, mientras que el cambio del ancho de corte se obtiene del intercambio de la brida (ancha / estrecha) a la parte exterior o interior.
Sima
Tel.: 958 490 410
www.simasa.com