Wacker Neuson, presente en las obras del AVE Málaga-Antequera-Granada
Wacker Neuson se encuentra presente en las obras del AVE con varios equipos que trabajan en el tramo "Peña de los Enamorados", en las cercanías de Antequera, dentro de la línea que enlazará Granada con Málaga. La compañía ha aportado a las obras en curso un total de 104 vibradores externos y 16 convertidores de frecuencia, empleados para el vibrado de la cara interior del túnel que está siendo construido por la UTE participada Acciona y Torrescámara para el paso del tren de alta velocidad.
El túnel está siendo construido a cielo abierto, para lo que se están empleando dos carros de encofrado de las empresas Doka a lo largo del túnel. Los carros de encofrado, de 15 metros de largo cada uno, están equipados con vibradores externos y convertidores Wacker Neuson. Con la ayuda de su maquinaria, se compactan las paredes de 75 centímetros de espsor de media.
Pablo Sañudo, jefe de producción del falso túnel a cargo de la UTE Acciona-Torrescámara, explicaba que "nos decidimos por los vibradores externos de Wacker Neuson, ya que nos convenció ante dodo la excelente calidad de los equipos. Los vibradores externos son ligeros, fáciles de manejar, de fijación rápida, brindando a la par con unos excelentes resultados en la compactación. Eso es ideal para nosotros".