Dynapac lanza una nueva generación de rodillos vibrantes CA de un solo tambor
Dynapac ha presentado la quinta generación de rodillos vibrantes CA de un solo tambor, que incluye los modelos CA5000, CA6000 y CA 6500. Los nuevos rodillos poseen cargas estáticas lineales de 50,60 y 65 km/cm, respectivamente. Su amplitud de 2,1 mm permite compactar rellenos de escollera de hasta dos metros de espesor con tamaños de roca que pueden alcanzar diámetros de un metro.
Su diseño repercute en una mayor productividad, con una mayor capacidad de volumen y un menor número de pasadas para alcanzar las especificaciones de compactación, con el consiguiente ahorro de combustible por metro cúbico compactado, además de un menor impacto medioambiental. Asimismo, incorpora innovaciones como el Control Activo de Rebotes, que evita posibles daños a la máquina y la sobre-compactación.
Los rodillos están equpados con motores Deutz Stage IIIB, preparados para Stage IV. Admiten una mezcla de combustible biodiésel y combustible diésel común, en algunos casos con proporciones de hasta 20% de biodiésel. El sistema de ahorro "best-point" de combustible minimiza el consumo y las emisiones de CO2, asegurándose de que el rodillo no consumo más potencia de la demandada en cada circunstancia.
En cuanto a la gestión de los procesos, los sistemas avanzados de control de proceso de Dynapac hacen posible aumentar la productividad mediante un mayor control sobre el trabajo del rodillo en tres etapas: preparación, planificando la tarea por medio del software Dynapac CompBase; desarrollo, dirigiendo el trabajo mediante el Compactómetro y el Analizador del rodillo; y protocolo, analizando los resultados a posteriori con el Analizador de Compactación Dynapac (DCA).