Manitowoc en Bauma 2016
Manitowoc Cranes presentará una serie de productos, incluyendo varias innovaciones notables, en su stand en la feria Bauma de este año. El evento marcará la primera vez que la compañía participa en una feria comercial importante como una empresa independiente tras la separación de Manitowoc Cranes y Manitowoc Foodservice de Manitowoc Company, que está previsto que se produzca en el primer trimestre de 2016.
Utilizando un área de exposición más grande que en bauma 2013, de Manitowoc también estará en una nueva ubicación en la feria, que ocupa un espacio 3.253 metros cuadrados al aire libre. Entre sus novedades destaca la nueva grúa para terrenos difíciles Grove en su stand de Bauma 2016, se trata de la GRT8100, que cuenta con el sistema de control de grúas de Manitowoc (CCS).
Debutando el nuevo sistema de nomenclatura de Grove (GRT, Grove Rough.Terrain) la GRT8100 es una actualización generacional del popular modelo RT890E. «Este nuevo modelo Grove refleja todo lo que hemos aprendido en la última década del diseño de la grúa,» señala Mike Herbert, director global de producto de grúas para terrenos difíciles de Manitowoc. «Por ejemplo, los clientes encontrarán esta nueva grúa más fiable en parte gracias a los avances proporcionados por nuestro Centro de Verificación de Productos (PVC). Cada componente ha sido objeto de extensas pruebas de validación de componentes y prototipos y con ese conocimiento, hemos sido capaces de mejorar la GRT8100 desde cero».
La Grove GRT8100 tendrá un alcance excepcional, con una altura máxima de punta de 49 m, y con una gama completa de opciones de extensión, la grúa también tendrá mejor en su clase alcanzar hasta 77 m. Más ligera y larga que su predecesora, tiene una mayor capacidad de levantar cargas más pesadas en todo el diagrama de cargas.
Stand FS.1202