Nueva excavadora de orugas Doosan: más productividad y menos consumo
Doosan ha presentado su primera excavadora de gama media adaptada a la Fase IIIB. Se trata de la DX180LC-3, con un diseño pensado para optimizar la productividad, el consumo de combustible, confort, fiabilidad, durabilidad y costes operativos. Equipada con un motor diésel Doosan DL06 turboalimentado de conducto común (common rail) y seis ceilindros, cumple con la norma de emisiones Fase IIIB con el uso de tecnologías de recirculación de gases de escape (EGR) y de filtro de partículas diésel (DPF).
El motor alcanza 1950 rpm, desarrollando un 3% más de potencia (91,2 kW) y un 15% más de par que el motor del modelo actual, la excavadpra DX180LC de Fase IIIA. Se ha conseguido reducir el combustible entre un 5% y un 10%, dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y del trabajo que se haga.
Un nuevo indicador ECO en el panel de control ayuda a que el operador baje el consumo de combustible ofreciendo supervisión en tiempo real del consumo y el porcentaje real de carga del motor. Hay dos nuevos modos de funcionamiento (P+ para mayor potencia y L para elevación) que mejoran el control y la eficiencia.
Con mayores niveles de presión y caudal hidráulicos, se aumenta la fuerza de arranque y la capacidad de elevación a la vez que se acorta la duración de los ciclos. Los mandos de los joysticks responden con mayor rapidez, por lo que mejoran la facilidad de control y la productividad de la máquina.