Hystat, el nuevo sistema de transmisión hidrostática para las palas de ruedasCaterpillar
A partir de este año la serie K de palas de ruedas Caterpillar, modelos 924K, 930K y 938K, está equipada con el nuevo sistema de transmisión hidrostáticas Hystat, que ofrece cuatro rangos de velocidad y ajusta automáticamente la fuerza de tracción en las ruedas en función de las condiciones del terreno.
El control del sistema hidrostático ha sido mejorado en estos modelos con la inclusión del los diferentes Modos Operador, que permite a los operadores ajustar el rendimiento de Hystat para adaptarse a las diferentes condiciones y a las preferencias individuales.
Además de la configuración por defecto, el nuevo sistema de control ofrece tres configuraciones de rendimiento, seleccionables desde la pantalla secundaria opacional: modo Hystat, modo Convertidor de Par y modo Hielo. El modo Hystat auna el sistema hidrostático de tracción para un rendimiento máximo. El pedal regulador de la velocidad controlará de manera más directa el movimiento de la máquina, acelerando de forma proporcional la máquina al ser aplicado y desacelerando rápida y suavmente al ser soltado.
Por su parte, el modo Convertidor de Par combina las características del modo hidrostático con las de un convertidor de par de torsión equipado, conpensando el par en función de la pendiente sobre la que se trabaje.
El modo Hielo ajusta la respuesta hidrostática para proporcionar mayor control en superficiones cercana a la "fricción cero", como el hielo y la nieve apisonada, alargando y modulando los cambios de sentido. Este modo no está diseñado para su uso en superficies de barro o cuando se opera con neumáticos con clavos o con cadenas.
Mas información en www.finanzauto.es.