JCB añade un nuevo modelo de elevación pesada a la gama Loadall
JCB ha añadido el modelo Loadall 550-80 de alta capacidad a su gama de manipuladoras telescópicas. Esta máquina de alta capacidad ofrece el mismo enfoque innovador, en cuanto al diseño de la máquina, que ha permitido a JCB producir la manipuladora telescópica más vendida del mundo.
La 550-80 incorpora:
• Una altura de elevación de 8,1 m con una capacidad de elevación masiva de 4,99 toneladas
• Un motor de 130 hp (97 kW)
• Un sistema hidráulico de caudal variable de 140 litros/min y tuberías Hiflow para lograr tiempos de ciclo optimizados y un excelente rendimiento de servicio auxiliar.
• Un diseño de extremo de la pluma separado para lograr una impresionante fuerza de arranque
La 550-80 es la máquina JCB Loadall de más alta capacidad y se ha diseñado específicamente para trabajos de manipulación a granel en aplicaciones pesadas. Esto incluye trabajos de carga con cazo, y operaciones como la manipulación de residuos y reciclaje de metales. Disponible en una especificación Wastemaster, la 550-80 incorpora un motor de 130 hp (97 kW). La máquina tiene una transmisión de alta capacidad, un sistema hidráulico de caudal variable de 140 litros/min y tuberías Hiflow para tiempos de ciclo rápidos y una excelente productividad de servicio auxiliar.
La máquina, con 8,1 m de altura de elevación y un capacidad máxima de elevación de 4,99 toneladas, se ha desarrollado en respuesta directa a la demanda de los clientes de una máquina con un mayor rendimiento de elevación con alcance frontal. Con mandos servo de serie, el operador se beneficia de palancas de bajo esfuerzo y una excelente ergonomía. Además, el probado sistema anticabeceo (SRS) de JCB ofrece una mejor retención de la carga y una mayor comodidad en operaciones de carga y transporte.
Con las operaciones de carga en mente, los ángulos de altura de descarga y recogida de 46º y 34º, respectivamente, garantizan una excelente retención de material y apilado para una eficiente carga de camiones o tolvas.
La pluma interior de la 550-80WM utiliza un diseño de extremo de pluma separado para maximizar la integridad estructural, además de incorporar también un enganche de cazo de barra en Z. Este sistema proporciona una fuerza de arranque de 6,5 toneladas, un incremento superior al 50 por ciento con respecto al actual modelo 541Wastemaster. La línea de pluma baja también contribuye a una excelente visibilidad desde cualquier ángulo, algo esencial en una situación de carga de ciclo rápido.
La 550-80 ofrece a los clientes la máquina ideal para la manipulación de materiales en operaciones de residuos difíciles y reciclaje, con su alta capacidad de elevación y su potente transmisión, para garantizar ciclos de carga rápidos y una excepcional productividad.