CNH, presente en el campo de emergencia tras el terremoto en Italia
A raíz de los terremotos que afectaron gravemente la región de Emilia de Italia, los días 20 y 29 de mayo, CNH, que está presente en el área con una planta de fabricación en Módena llevando a cabo la investigación, el desarrollo y la logística en el centro de San Matteo (MO), ofreciendo al Departamento de Protección Civil una unidad de emergencia de rescate consistente en maquinaria de construcción, vehículos de servicio y operadores móviles.
Bajo la coordinación del Departamento de Protección Civil italiana, la unidad está operando de manera autónoma e incluye lo siguiente. 12 máquinas de movimiento de tierra, incluyendo la luz, y equipo pesado de las marcas New Holland, 5 furgonetas de servicio móvil, y los camiones Iveco para el transporte de los escombros además de 20 operadores y mecánicos, incluyendo personal de CNH y sus distribuidores.
La unidad, que se organiza en cuatro equipos, ya está operativo en los municipios más afectados por los terremotos: Cavezzo (MO), Finale Emilia (MO) y Medolla (MO). Actualmente se encuentra en el trabajo, la creación de un sistema de drenaje, la preparación de una superficie de un campo de evacuados, la limpieza de las calles del centro histórico, la demolición de edificios peligrosos y la eliminación de escombros.
Por otra parte, a la luz de la inestabilidad de numerosas instalaciones industriales en las zonas afectadas por los terremotos, la compañía ha hecho un complejo industrial en el Cento a disposición de las empresas locales que necesitan un sitio donde rápidamente puedan reanudar sus actividades de producción.
Por lo que concierne a sus clientes en la región, CNH, a través de su asistencia al cliente, está llevando a cabo visitas a empresas agrícolas y los contratistas de la región que han sufrido daños en su maquinaria para que puedan reanudar sus actividades tan pronto como sea posible.
Por último, la compañía está llevando a cabo las inspecciones necesarias para asegurarse de que sus propias estructuras no han sufrido ningún daño que pueda poner en peligro su estabilidad y que se encuentren en condiciones adecuadas para las actividades de trabajo puedan ser reanudadas con total seguridad.