Liebherr sustituye la grúa Flat-Top 200 EC-B 10 Litronic por la 202 EC-B 10 Litronic
Tras años de éxito, Liebherr sustituye la grúa Flat-Top 200 EC-B 10 Litronic por el modelo sucesor 202 EC-B 10 Litronic. La versión renovada incorpora numerosas mejoras entre las que cabe destacar una considerable reducción del peso durante el montaje. A pesar de ello, el nuevo modelo sigue ofreciendo el mismo alto rendimiento que el modelo antecesor. La carga máxima de esta grúa es de 10 t, y la carga en punta de 2.200 kg, con un alcance máximo de 65,0 m. Gracias a su concepto modular y la compatibilidad de los sistemas de torre, la nueva grúa Flat-Top puede utilizarse en múltiples aplicaciones. Al utilizar el sistema de torre 256 HC de Liebherr, la grúa alcanza una altura bajo gancho de 63,1 m.
Una de las novedades del modelo 202 EC-B es su contrapluma de una sola pieza, que ahora pesa 1,9 t menos y puede montarse previamente en el suelo con gran facilidad. Para el transporte puede seguir utilizándose la contrapluma de dos piezas construida en sistema Huckepack. El montaje es ahora más fácil gracias al posicionamiento exacto de los tirantes de la contrapluma en la posición de montaje y a los puntos de enganche para la elevación con la grúa móvil.
Tras adaptar el diseño de la plataforma de giro, los ingenieros de Liebherr han logrado reducir también aquí el peso durante el montaje en 1,6 t. Puesto que la plataforma giratoria completa pesa ahora 8,8 t, el montaje puede realizarse también con grúas móviles pequeñas. El peso durante el montaje de la plataforma giratoria puede reducirse en pocos pasos a 6,4 t. Para ello es suficiente desmontar la cabina y el caballete abatible.
Al diseñar la plataforma giratoria se ha puesto especial atención en el tema de la seguridad. Las plataformas de trabajo, están debidamente dimensionadas y protegidas mediante barandillas. Esto contribuye a garantizar la máxima seguridad durante las tareas de montaje y mantenimiento. Los asideros y los peldaños de seguridad permiten acceder a la cabina de forma sencilla y cómoda.
La versión básica viene con el mecanismo de elevación FU de 37 kW de Liebherr y garantiza un elevado rendimiento de carga. No obstante, el cliente puede elegir entre otros dos mecanismos de elevación FU de 45 kW y 65 kW. La máquina trabaja permanentemente con dos ramales, permitiendo altas velocidades sin carga y con ello un servicio rentable.
Liebherr
Tel.: 948 29 70 00
www.Liebherr.es