Nuevas cizallas móviles Caterpillar para grandes excavadoras
Las nuevas cizallas móviles Cat S365C y S385C para aplicaciones de procesamiento de chatarra y demolición disponen de puntas perforadoras atornillables para proteger áreas de desgaste críticas, facilitar el mantenimiento para lograr un rendimiento óptimo de perforación y facilitar el mantenimiento de campo sin soldadura. Las cizallas disponen también de cambios estructurales para mayor durabilidad. Las dos cizallas de la serie C reemplazan a las S365B y las S385B y estarán disponibles en el tercer trimestre.
El diseño de la punta perforadora atornillable Cat ofrece varias ventajas. La punta protege la mandíbula móvil en ambos lados, lo que permite la protección eficaz del metal base contra el desgaste que se produce cuando la mandíbula móvil se desplaza por la mandíbula inferior. Además, las hojas de la punta son completamente reversibles para que cada hoja proporcione dos usos. Para invertir las hojas sólo se necesitan herramientas comunes y la punta puede mantenerse sin mover las cuchillas en la mandíbula. El resultado es un mantenimiento más rápido y sencillo. La punta Cat utiliza también piezas idénticas para ambos lados de la mandíbula. De esta manera, se simplifica el mantenimiento del inventario de piezas de recambio de los distribuidores Cat y los clientes.
La punta Cat utiliza clavijas para mantener las mitades de la punta alineadas con la mandíbula y soportar la carga cuando la punta entra y sale de la mandíbula fija. El diseño mantiene una retención positiva de las hojas perforadoras independientemente de las fuerzas de apertura o cierre.
Las Cizallas S365C y S385C mantienen características probadas de las cizallas de la serie B, como tiempos de ciclo rápidos, excelente capacidad de corte en toda la longitud de la mandíbula y giro de 360 grados. La apertura de la mandíbula de la S365C es de 845 mm (33,3 pulg) y la S385C tiene una apertura de mandíbula de 880 mm (34,6 pulg).
Productivas y duraderas
Además de las puntas perforadoras atornillables, cada una de las cizallas nuevas dispone de segmentos de cuchilla atornillables en toda la longitud de la mandíbula inferior, lo que reduce la posibilidad de agarrotamiento al cortar metales finos. La posición de la cuchilla en línea recta en la mandíbula inferior aumenta la fuerza de corte efectiva y la forma romboide de las cuchillas de la mandíbula superior incrementa significativamente el rendimiento de corte de cables.
Para una alta productividad, la válvula de velocidad integrada reduce el tiempo de ciclo a menos de 8 segundos. El sistema de rotación de servicio pesado permite a la excavadora trabajar más sin cambiar la ubicación y está diseñado para manipular cómodamente las fuerzas máximas que puede ejercer la excavadora.
Las cizallas se equiparan a las excavadoras Cat para un uso óptimo de las capacidades hidráulicas y de elevación de la excavadora. Para el procesamiento de chatarra, la Cizalla S365C es ideal para montar en la pluma de la Excavadora 336D L. También puede montarse en la pluma de la Excavadora 345D L. Para trabajos de demolición, monte en balancín la Cizalla S365C en una Excavadora Cat 365C L o en la Excavadora 374D L, recientemente presentada. La cizalla mayor, la S385C, es ideal para montar en la pluma de la Excavadora 345D L. También puede montarse en la pluma de las Excavadoras 365C L o 374D L. Para trabajo de demolición, monte en balancín la Cizalla S385C en una Excavadora 385C L.
Barloworld Finanzauto
Tel.: 901 13 00 13
www.barloworld.finanzauto.es