Nueva miniexcavadora E10SR de New Holland
New Holland lanza hoy en la feria Bauma la nueva miniexcavadora E10SR. El nuevo modelo, el menor de la línea, ofrece las poderosas prestaciones de excavación de su predecesora combinadas con la capacidad para trabajar con una precisión excepcional en espacios aún más restringidos. Las mejoras introducidas en la E10SR afectan también a la facilidad de mantenimiento de la máquina. La E10SR, una trabajadora incansable de tamaño extremadamente reducido, está especialmente bien adaptada a los sectores de las infraestructuras y residencial.
Productividad en espacios pequeños
La E10SR está destinada a trabajar con eficacia en los espacios más reducidos, y es ideal para excavar a lo largo de muros gracias a la pluma hidráulica oscilante y desplazable y a un radio de giro mínimo. Esta capacidad se ha mejorado reduciendo aún más el voladizo hasta cero en los giros hacia la derecha y hasta sólo 38 mm en los giros hacia la izquierda, frente a 39 mm y 82 mm, respectivamente, en el modelo anterior.
Las cadenas de anchura ajustable permiten a la E10SR pasar a través de huecos de sólo 900 mm cuando dicha anchura se ajusta al valor mínimo de 750 mm (el menor de su categoría), y garantiza la estabilidad en el trabajo cuando se ajusta al valor máximo de 980 mm. La anchura de las cadenas se ajusta fácilmente con un mando situado en la parte inferior del asiento.
La productividad ha mejorado aún más gracias al poderoso rendimiento de excavación y al amplio campo de trabajo en excavación, con una profundidad de 1.750 mm, un alcance de 3.300 mm y una altura de 3.160 mm.
Fácil de transportar
El tamaño muy reducido de la E10SR facilita el transporte. El ángulo de ataque mejorado de 30 grados de la cuchilla niveladora permite a la máquina subir por sus propios medios a la plataforma del camión y bajar de ella sin golpear las rampas de carga. Como alternativa, las orejetas de izado normales facilitan la elevación de la máquina y su colocación en el camión.
Precisión elevada y funcionamiento suave
Las palancas laterales se mueven sin esfuerzo y tienen un tacto similar al de las máquinas más grandes, lo que proporciona al operario comodidad y facilidad de manejo. El mayor ángulo de la palanca de control ofrece un arranque más suave y una precisión excepcional. El trabajo de avance lento con la cuchilla es más fácil gracias a la mayor capacidad de respuesta de la cuchilla a los mandos que mejora la precisión y el control, con una capacidad de nivelación del terreno extraordinaria.
Mantenimiento fácil y rápido con una mejor accesibilidad
El nuevo capó de abertura total proporciona acceso amplio para las operaciones de mantenimiento diario y contribuye a maximizar el tiempo de trabajo y la fiabilidad. Los puntos de recarga de agua para el radiador y aceite hidráulico son fácilmente accesibles y se utilizan sin necesidad de herramientas. Las protecciones laterales son fáciles de desmontar y aceleran las tareas de mantenimiento regular.
Resistencia extrema que asegura una vida útil excepcionalmente prolongada
El bastidor superior de acero fundido y la unión reforzada hacen de la E10SR una máquina excepcionalmente robusta capaz de afrontar en la obra las condiciones más exigentes. Las conducciones hidráulicas y las mangueras de la pluma están protegidas para evitar daños. Estas características contribuyen a la mayor duración y al valor a largo plazo de la E10SR.