Bomag lanza su nueva generación de fresadoras en frío
La productividad de una fresadora en frío depende en gran medida de la perfecta interacción de todos los componentes. El operador está en el centro del proceso y tiene que monitorear con confianza todo, desde la estación de control hasta el borde de corte y la cinta transportadora. En la nueva BM/65, la vista despejada es una parte esencial de su diseño: con un contorno frontal delgado y la posición de la plataforma del operador el trabajo se puede hacer con mayor precisión y seguridad.
El perfil trasero plano optimizado para la visibilidad también aumenta la seguridad al maniobrar. El área oculta detrás de la máquina se puede ver sin problemas gracias a la cámara integrada. La propia plataforma de control se puede mover de forma continua hasta 200 mm, lo que permite al operador vigilar fácilmente el borde de corte derecho y la placa lateral.
Su diseño delgado permite un radio de giro reducido de solo 1,7 m, lo que resulta en una gran flexibilidad y maniobrabilidad. En combinación con la última generación de cintas transportadoras con un ángulo de giro de 130 grados, esta fresadora con el radio de fresado más pequeño en la clase de dos metros hace que su carga en el camión sea una tarea sencilla, incluso cuando se fresa en minirrotondas.
Nuevos estándares en la clase de dos metros
Con un peso operativo de solo 27 toneladas, Bomag establece nuevos estándares en la clase de dos metros. Gracias a ello se obtiene una mayor flexibilidad y se facilita el transporte la máquina. Técnicamente, fue posible gracias al diseño ligero de la máquina y la caja de fresado. Si se requiere un peso mayor, se puede añadir de fábrica un lastre opcional de hasta 1,8 toneladas. Asimismo, la BM/65 tiene una cinta transportadora 650 mm más corta que otras cepilladoras de la clase de dos metros. Además de su bajo peso, esta es otra razón de su facilidad de transporte.
Otra característica nueva es el funcionamiento desde la plataforma del conductor: rutas de entrada cortas y pocos submenús permiten acceder a la configuración de la máquina de forma rápida y sencilla. Los sensores y los sistemas de asistencia son igualmente fáciles de seleccionar y utilizar. Toda la información relevante se presenta de forma clara y fácil de leer en las dos resistentes pantallas a todo color de 7 pulgadas. El proceso de familiarización se minimiza gracias a controles intuitivos probados y comprobados.
Eficiencia que vale la pena
El motor de 640 CV, que cumple con las normas de emisiones Stage V y Tier 4F, se adapta perfectamente a la aplicación con un engranaje de fresado adaptado a las características del motor de seis cilindros en línea. Junto con el funcionamiento igualmente optimizado de la cinta transportadora, esto significa que las empresas de construcción pueden contar con costes operativos sensiblemente bajos con la nueva generación de cepilladoras Bomag en su parque de máquinas.
Además, el sistema de soporte intercambiable BMS15L de consumo y desgaste optimizado ahorra un 20% de combustible y prolonga la vida útil de la tecnología de corte, sin la necesidad de realizar comprobaciones de mantenimiento adicionales, laboriosas y costosas.
80% menos de partículas
Equipado con Ion Dust Shield, la BM/65 hace que las partículas finas de polvo con un tamaño de grano de menos de 10 µm sean inofensivas. Esto es posible gracias a la innovadora tecnología Ion Dust Shield: transforma partículas finas de polvo mediante carga eléctrica en polvo grueso inofensivo que se puede eliminar fácilmente. Se ha demostrado que esto reduce el material particulado en un 80%, lo que garantiza un aire significativamente más limpio y protege a las tripulaciones, los residentes y los transeúntes. Como resultado, Ion Dust Shield también contribuye a reducir significativamente la contaminación por polvo fino durante el fresado. El sellado mejorado y el diseño de bajo desgaste también hicieron posible crear un entorno de trabajo particularmente bajo en polvo para el operador.
Con una capacidad de 3.250 litros, el depósito de agua nunca se queda sin refrigerante para las herramientas de corte, incluso durante los ciclos de trabajo prolongados. La barra de pulverización de dos partes está diseñada para optimizar el consumo para que no se desperdicie agua innecesariamente.
Se puede acceder al sistema de agua, el bloque de válvulas hidráulicas, la transmisión de fresado y el filtro de aceite a través de cuatro trampillas de mantenimiento de fácil acceso. Los filtros del motor y del sistema hidráulico se pueden cambiar de forma segura y conveniente desde la plataforma del operador. El diseño modular de la máquina permite que cada unidad sea revisada, reparada o reemplazada individualmente. Esto acorta los tiempos de diagnóstico, servicio y reparación. El diésel y el AdBlue se pueden llenar directamente desde la plataforma del operador.
Pincha sobre las imágenes para ampliarlas