Entrevista a Lázaro Darío López Pérez, responsable de marketing de la división agrícola de Michelín
¿Qué supone para su empresa participar en Fendtgüinos?
Estar presente en esta fiesta un año más, cuando va creciendo y adquiriendo cada vez más notoriedad a este movimiento de marca, es para nosotros una satisfacción.
¿Qué novedades presentan?
Este evento nos permite dar a conocer toda la operación ‘Michelin Ultraflex Technologies’, que estamos llevando a cabo este año, para que aquellos que quieran acceder a esta tecnología, puedan transformar sus vehículos sin ningún coste. Esto le va aportar al agricultor una mayor rentabilidad, una mayor protección de los suelos, de los cultivos. Finalmente, tendrá una más rápida recuperación de la inversión, ya que esta tecnología tiene una doble ventaja: en el momento en que somos capaces de disminuir el patinaje del vehículo conseguimos un ahorro de carburante muy importante, y también un ahorro de tiempo, necesario para hacer todas las tareas del campo. Al final, estamos aportando un valor añadido al agricultor que le permite recuperar de una manera mucho más rápida la inversión que realizan en los neumáticos.
¿Cómo está siendo el año 2010 para Michelín?
El balance es totalmente positivo. Llevamos un impacto en ventas importante. En los cuatro primeros meses del año, las unidades de alta tecnología que hemos vendido superan con creces todo lo vendido el año anterior. La gente ha visto que en un momento en el que los márgenes son cada vez más reducidos y que hay una crisis de rentabilidad en el campo, la mejor inversión que pueden hacer es buscar rentabilidad y productividad en sus explotaciones.