Brokk en Bauma 2019
Los robots de demolición Brokk sirven para todo tipo de trabajos: desde trabajos de demolición, centrales nucleares, minas o cementeras. Son los robots que más potencia ofrecen por unidad de peso y a sus brazos, divididos en tres secciones, se les puede implementar distintas herramientas como martillos, cizallas, cazos, bivalvas, pinzas, fresadoras o incluso los quebrantadores hidráulicos Darda. Además, gracias al control remoto, los operarios estarán más seguros pues pueden dirigir la máquina desde un lugar seguro.
Uno de los grandes y potentes robots Brokk es el modelo 300, nacido para satisfacer las crecientes demandas de la industria. Este modelo, que sustituye al anterior 280, incorpora un martillo más potente y su potencia de golpeo es un 40% mayor. Además, este potente robot está equipado con la última tecnología SmartPower, gracias a la cual la potencia de salida aumenta a 37 Kw, proporcionando el caudal y la presión hidráulica necesaria para alimentar a los implementos más pesados y potentes.
Solo pesa 500 kg más que la anterior Brokk 280 y conserva unas medidas compactas para poder acceder a lugares más pequeños o de difícil acceso.
El robot de demolición Brokk 500 también destaca por su potencia, hasta un 40% más que su predecesor Brokk 400. Este robot dispone de un diseño reforzado y, sin embargo, conserva las mismas medidas que el 400, para poder entrar en espacios reducidos. El Brokk 500 también viene equipado con el sistema Brokk SmartPower – un sistema eléctrico inteligente y más robusto, que ajusta la potencia y consumo de forma eficiente, para conseguir el máximo rendimiento y disponibilidad durante la vida útil de la máquina.
Stand FM.713/2