El nuevo cambio automático de doble eje secundario de Allison Transmission mejora la eficiencia en el consumo de cabezas tractoras
Allison Transmission ha lanzado la nueva y exclusiva caja de cambios completamente automática para camiones en la feria Mid-America Trucking Show de 2011 en Louisville, Kentucky. Se trata de una innovadora caja de cambios que estará lista par comercializarse en Norteamérica a finales de 2012. Esta transmisión se ha diseñado específicamente para maximizar la productividad y el ahorro de combustible durante la fase de crucero y durante la conducción con continuas paradas y arranques. Siendo el primer diseño de doble eje secundario para vehículos comerciales, la transmisión incorpora la más que probada tecnología de convertidor de par de Allison para generar una potencia ininterrumpida a las ruedas. Esta funcionalidad consigue una mayor productividad y un mayor ahorro de combustible en zonas con tráfico denso mientras que el diseño del eje secundario de 10 velocidades permite un mayor ahorro de combustible en la fase de crucero en carretera. Además de los cambios suaves y su sencillo funcionamiento, esta nueva tecnología proporciona a los fabricantes y a los usuarios una alternativa competitiva que ofrece un mayor ahorro de combustible que las cajas de cambios automatizadas.
“Las primeras pruebas realizadas en vehículos demuestran importantes ahorros de combustible, así como un incremento en los kilómetros de trabajo diarios realizados por el vehículo”, dice Lou Gilbert, Director del Departamento de Desarrollo de Mercado para Norteamérica de Allison Transmission. “Nuestras rigurosas pruebas demuestran además, que esta nueva caja de cambios ofrece un mayor ahorro de combustible que otras cajas manuales automatizadas en los mercados objetivo habituales para los que está desarrollada”.
Allison continúa con su objetivo de incrementar el ahorro de combustible, por lo que la nueva caja de cambios también incorpora una gama de características inteligentes, como son el sistema de cambio de marchas según la carga (LBSS) y el dispositivo RELS (Reducida Carga Motor en Paradas), entre otros. Estas características ofrecen, en consonancia con la transmisión del vehículo, un equilibrio perfecto entre un buen rendimiento y un óptimo consumo de combustible dependiendo de la aplicación, adaptándose así a las necesidades del cliente y al ciclo de trabajo.
Este nuevo modelo se basa en la amplia experiencia de Allison en la fabricación de cajas de cambio de gran resistencia tratando de llevar al mínimo los costes durante su vida útil. Incorporan como pieza clave el convertidor de par, que amortigua y protege a la transmisión, además de ofrecer otras útiles funcionalidades, como la prognosis, que facilitan el mantenimiento al permitir un rápido examen del estado actual del aceite y los filtros.