Nuevo prototipo NTR30N de Cat Lift Trucks
Tecnología de vanguardia, diseño y seguridad se unen en el nuevo prototipo NTR30N para el desplazamiento de remolques en cualquier aplicación de interior. Capaz de arrastrar varios remolques de hasta 3000 kg de peso, el NTR30N es la nueva incorporación a la gama de Cat Lift Trucks. El nuevo prototipo, combina características de diseño, estilo, seguridad y confort, con nuevas funciones que facilitan el trabajo, mejoran el rendimiento y suponen una solución práctica y eficaz a los responsables de las flotas de remolque.
Tecnología y prestaciones NTR30N
-El motor de CA ofrece grandes posibilidades: una rápida aceleración y alta velocidad máxima, que garantizan mayor productividad.
-Un sofisticado volante multifunción, incorpora botones para los elementos más importantes del tractor y permite el control de la dirección y la velocidad con una sola mano, de este modo los operadores pueden manejarlo más fácil y cómodamente. Un interruptor de parada de emergencia, situado también en el volante -incluido de serie- acciona los frenos al máximo sin bloquear la rueda motriz en caso de emergencia.
-Durante el arranque, el sistema automático de centrado de la rueda de tracción permite una rápida puesta en marcha y garantiza que el vehículo no se mueva inesperadamente.
-Su revolucionario sistema de dirección está vinculado electrónicamente al sistema de control del motor, lo que garantiza una dirección precisa con gran capacidad de respuesta en cualquier situación. Características que convierten al NTR30N en una unidad de fácil manejo que reduce la fatiga del conductor en largos turnos, facilita su concentración en la conducción y aumenta el rendimiento y seguridad en el trabajo.
La seguridad ha sido otro punto fundamental en el nuevo modelo de arrastre: sofisticados sistemas de seguridad, como el control de tracción, frenos antibloqueo y la reducción automática de la velocidad en curvas, mantienen a los conductores dentro de unos parámetros de seguridad adecuados.
-Sostenido sobre ruedas traseras de carga de gran diámetro para sortear con facilidad las irregularidades del terreno, permite, además, como opción, instalar un sistema eléctrico que mejora el rendimiento y la seguridad de los frenos cuando se arrastran cargas pesadas.
-Para una mayor productividad, el NTR30N se ha diseñado con una gran plataforma que actúa como pedal de seguridad que posibilita los movimientos, pese al tamaño de la carga, a la vez que aumenta el confort de la entrada y salida del operador.
-El motor y la transmisión cuentan con un revolucionario sistema de suspensión que minimiza las vibraciones y el ruido, garantizando una conducción suave y confortable.
-Un control opcional, situado en el lateral del NTR30N, permite realizar movimientos a velocidad muy baja, con el operador fuera del vehículo, lo que ahorra tiempo y energía para recorrer distancias muy cortas.
-En el interior del vehículo, una alfombrilla antideslizante reduce el riesgo de caídas al entrar y salir.
Diseño, usabilidad y mantenimiento
La estética vistosa y moderna, además de resultar agradable, porporciona al vehículo un estilo propio y facilmente identificable. Las luces LED, de color blanco brillante, -incluidas de serie en la parte frontal-, hacen que sea casi imposible que pase inadvertido, incluso en entornos de escasa iluminación, lo que también favorece el control de la ubicación y dirección del NTR30N en todo momento.
Se incluye de serie, un sistema de acceso mediante código PIN para limitar el uso a los operarios autorizados. Por otro lado, la pantalla multifunción indica cualquier fallo del prototipo y alerta para su comprobación y reparación inmediatas.
La facilidad de mantenimiento es otro punto fuerte de la nueva unidad, gracias a su sistema de tracción de corriente alterna, que no precisa mantenimiento, complementado con un acceso fácil a los componentes principales del vehículo. La batería, por ejemplo, que se encuentra en la parte trasera de la unidad, se puede sustituir fácilmente gracias a una plataforma de rodillos, lo que reduce el tiempo de inactividad.
Todas estas particularidades se complementan con la incorporación de un sistema de enganche de bola y pasador, de altura ajustable, que convierte las labores de acoplamiento y separación en una tarea rápida y sencilla; el NTR30N es capaz de afrontar cualquier desafío que se le presente, y forma parte de un amplio conjunto de soluciones de alta calidad y tecnología para
manipulación de materiales que ofrece Cat Lift Trucks mediante su extensa red mundial de distribuidores.