Nuevo compresor para alquiladores de Atlas Copco
Atlas Copco ha diseñado un nuevo compresor ligero, el XAS 87 Kd, diseñado específicamente para los sectores europeos de construcción y alquiler. La unidad ofrece una gran sencillez de transporte y pesa menos de 750 kg con todas las opciones. Gracias a su construcción compacta, el transporte de este compresor no requiere un permiso de conducción específico. En muchos países es suficiente un carnet de conducir normal. La nueva unidad tiene un diseño robusto y su funcionamiento no entraña dificultad, cumpliendo así los principales requisitos de los sectores del alquiler y la construcción.
El XAS 87 Kd tiene un motor diesel Kubota V1505 de 4 cilindros, turboalimentado y refrigerado por agua, con una potencia de 33 kW. El elemento de compresión de nuevo diseño es más pequeño, lo cual hace que la combinación motor/elemento sea más eficiente. Acoplado a través de engranajes, no dispone de correa de transmisión.
Tiene un FAD (aire libre suministrado) de 5 m³/min (83 l/s) a 7 bar, capaz de accionar tres herramientas neumáticas, por ejemplo, cinceladores, amoladoras y pisones. Esta capacidad convierte al XAS 87 Kd en el compresor ideal para los trabajos de construcción básicos.
Atlas Copco
www.atlascopco.com
MÁS INFORMACIÓN DISPONIBLE EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA, POTENCIA Nº 543 – MARZO