Dynapac presenta su nueva bandeja reversible de 400kg en Bauma
Dynapac presentará en Bauma 2010 su nueva bandeja reversible LG400 de 400 kg. La bandeja es rápida y eficaz, garantizando un alto grado de compactación de tierra y materiales granulares en espacios reducidos. También es ideal para cimientos y rellenos junto a muros de contención.
La nueva LG400 ofrece un control progresivo del movimiento de avance y retroceso y también ofrece la posibilidad de trabajar parada sobre un punto para aumentar el grado de compactación.
Para aumentar la eficacia del operario, ofrece un manillar regulable en altura diseñado para un fácil manejo. Los valores de las vibraciones mano-brazo (HAV) se encuentran por debajo de 2,5 m/s2, garantizando unos bajos niveles de exposición a las vibraciones del operario durante un periodo de trabajo determinado.
El exclusivo diseño de la bandeja inferior de la LG400 ofrece una mayor tracción, rendimiento y velocidad, además de ser más fácil de limpiar. La LG400 de Dynapac cuenta con unas grandes cubiertas plegables nuevas y puntos de comprobación de la tensión de la correa de transmisión de fácil acceso. Para reducir el desgaste y las roturas, la bandeja inferior se ha fabricado en acero Hardox 400.
La LG 400 de Dynapac cuenta con un motor de última tecnología con una baja emisión de gases de escape y bajos niveles acústicos a altas velocidades de trabajo, para ofrecer un elevado rendimiento de compactación. Está disponible con motor diesel Lombardini de arranque eléctrico y 6.4 kW (8.7 hp) o bien, con 7.7 kW (10.5 hp) motor de gasolina Honda.
Los motores diesel están equipados de forma estándar con contador de horas y también se ofrece, de forma opcional, aceite hidráulico biodegradable.