New Holland anuncia su solución para la normativa sobre emisiones Tier 4 Interim
New Holland anunció hoy la solución que aplicará para cumplir la normativa sobre emisiones Tier 4 Interim, que entrará en vigor en 2011. La normativa Tier 4, que se implantará en dos fases, obligará a la mayor reducción hasta la fecha de contaminantes emitidos por motores de maquinaria de construcción. A partir de 2014, con la aplicación de la norma Tier 4 Final, habrá una reducción de emisiones del 90% de partículas en suspensión (PM, Particulate Matter) y de óxido de nitrógeno (NOx) en comparación con Tier 3. La solución de New Holland para afrontar este reto se basa en dos tecnologías: reducción catalítica selectiva (SCR, Selective Catalytic Reduction) y recirculación de gases de escape enfriados (CEGR, Cooled Exhaust Gas Recirculation). Es una solución tecnológica que se establece para cada modelo de la gama de productos, basada en las características técnicas de la máquina, los requisitos de la aplicación y los costes de explotación más bajos posibles. Es un enfoque que proporcionará a los clientes de New Holland el rendimiento y la rentabilidad que necesitan, además de garantizar una transición sin dificultades a la nueva normativa.
Para el desarrollo de su solución, New Holland ha contado con la vasta experiencia de Fiat Powertrain Technologies (FPT), que impulsó los sistemas de bajas emisiones y ha utilizado con éxito las tecnologías CEGR y SCR para aplicaciones dentro y fuera de carretera. Las tecnologías se han desarrollado y perfeccionado de manera constante, obteniéndose así bajos costes de explotación, elevada productividad y bajas emisiones a precios competitivos.
Este enfoque permite a New Holland aplicar a cada modelo de la gama la tecnología que ofrece el mejor resultado a sus clientes. Por ejemplo, CEGR utiliza un sistema de filtro de escape diseñado para la limpieza y la regeneración, que garantiza un gran rendimiento, excelente durabilidad y bajos costes de mantenimiento. Por su parte, SCR es un sistema de postratamiento que permite al motor generar la máxima potencia y que optimiza el proceso de combustión, por lo que ofrece una excelente economía de combustible.
La aplicación de la tecnología SCR en fecha tan temprana como 2011 otorga a New Holland una ventaja competitiva, al poner de relieve su investigación de dicha tecnología y permitir que su programa de I+D se centre en el desarrollo de la próxima generación de equipos de construcción, que marcará nuevas cotas en términos de rentabilidad, productividad y rendimiento.