Kobelco gana el Premio Mundial de Demolición
La excavadora de demolición de gran alcance SK1300DLC de Kobelco recibe un prestigioso galardón en la Cumbre Mundial de Demolición 2022.
Kobelco Construction Machinery Europe BV (KCME) se complace en anunciar que la excavadora de demolición SK1300DLC ha ganado el premio a la Innovación, Planta y Equipo en la Cumbre Mundial de Demolición 2022 que se celebra anualmente en Viena, Austria.
La SK1300DLC, de 130 toneladas, se lanzó por primera vez al mercado europeo en marzo como resultado de la creciente demanda de demolición de instalaciones industriales, centrales eléctricas, plataformas petrolíferas y otros proyectos relacionados con las infraestructuras. Como parte del premio obtenido, Kobelco fue especialmente elogiada por el jurado por escuchar y responder a las necesidades de la industria de la demolición.
La SK1300DLC es actualmente la mayor máquina de demolición de edificios desarrollada por un fabricante de equipos originales y ofrece una productividad superior, versatilidad y la posibilidad de utilizar cizallas más potentes a nuevas alturas. La SK1300DLC es una máquina de base común, pero la integración del sistema Next Advance desarrollado por Kobelco significa que puede adaptarse a múltiples aplicaciones en la obra, incluyendo proyectos de demolición a gran altura, así como la ruptura de cimientos de edificios.
El diseño modular de la máquina también permite un fácil transporte con un rápido montaje y desmontaje, lo que supone una importante ventaja para los operadores que trabajan en varias obras o en diferentes proyectos. Una vez desmontada, la máquina base de la SK1300DLC tiene un peso de transporte inferior a 32 toneladas y una anchura de unos 3,2 m, lo que hace posible los desplazamientos entre obras en entornos urbanos o en países en los que existen normativas estrictas.
La Cumbre Mundial de la Demolición, organizada por la editorial Demolition & Recycling International, es un acontecimiento anual clave para el sector de la demolición. Abierto a contratistas y fabricantes de todo el mundo, el evento reconoce la excelencia y las mejores prácticas en la industria de la demolición.
Declaraciones de Makoto Kato, director general de KCME, tras recibir el Premio
“Tenemos una larga y exitosa trayectoria en el mercado de la demolición en Japón, por lo que es estupendo que los jueces de la Cumbre Mundial de la Demolición reconozcan nuestra destreza en la demolición fuera del país. Poco después del lanzamiento de la SK1300DLC en marzo de este año, ya habíamos entregado las primeras máquinas en obras europeas, incluida una en Rotterdam”.
“Mientras que principalmente las grandes empresas de construcción y los especialistas en demolición están interesados en las máquinas grandes, nosotros ofrecemos cuatro excavadoras de demolición específicas en nuestra gama. La SK350DLC, la SK400DLC, la SK550DLC y, por supuesto, la SK1300DLC cuentan con el sistema Next para aplicaciones de alto alcance y demolición de cimientos, lo que nos permite satisfacer mejor la creciente demanda de servicios de demolición en Europa.”