Takeuchi presenta tres nuevos modelos de excavadoras en Bauma 2022
En el stand de Takeuchi, FN1116/2, área exterior norte, estará expuesta prácticamente toda la gama del fabricante japonés, incluida la primera excavadora compacta de 360 grados del mundo, la TB1000, que celebró su 50 aniversario en 2021. Se aprovechará además la feria de Múnich para presentar tres flamantes modelos nuevos: TB335R, TB350R y TB395W V.
Nota: las imágenes de los nuevos modelos son orientativas. Por ejemplo, en España estas excavadoras equiparán, como es costumbre, el implemento giratorio HUPPTilt y el enganche rápido hidráulico HUPPPlate H o el sistema HUPPQuick.
“Con la TB1000, Takeuchi creó lo que se ha convertido en uno de los mayores segmentos de la industria mundial de equipos de construcción: la excavadora compacta con un giro de 360°”, dice Clay Eubanks, director de ventas globales de Takeuchi. “Durante las últimas cinco décadas, hemos desarrollado nuestros nuevos modelos de excavadoras compactas con el mismo espíritu innovador con el que se lanzó la TB1000. Nos parece apropiado rendir homenaje a la TB1000 en Bauma 2022 a la vez que presentamos nuestras excavadoras más nuevas, cada una de ellas con una tecnología y unas características que no podríamos haber imaginado a principios de los años 70”.
TB335R
La TB335R es una excavadora compacta de parte trasera corta con un voladizo mínimo, lo que la hace ideal para trabajar en espacios reducidos o confinados. También proporciona una estabilidad excepcional, difícil de encontrar en las máquinas de parte trasera corta. Los controles suaves e intuitivos ayudan al operario a abordar los trabajos difíciles con facilidad.
TB335R.
La TB335R tiene un peso operativo de 3.760 kg, una fuerza máxima de arranque en el cazo de 27,1 kN y una fuerza máxima de excavación del brazo de 20,6 kN. La excavadora está propulsada por un motor que cumple con la normativa de emisiones Fase V y que proporciona 18,2 kW/24,4 CV y un par máximo de 95,8 Nm.
La TB335R ofrece dos modos de trabajo - Estándar y ECO - que permiten a los operarios adaptar el modo al trabajo a ejecutar, eligiendo el ahorro de combustible o una mayor potencia según se desee. La espaciosa cabina ofrece una amplia gama de características avanzadas, incluyendo una pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas.
TB350R
La TB350R es una versión más grande de la TB335R con un peso operativo de 5.085 kg. Un modelo muy robusto adecuado para múltiples aplicaciones. Esta excavadora está equipada con un motor de 32,4 kW/43,4 CV y tiene una gran movilidad con un ángulo de giro del brazo de 71° a la izquierda y 55° a la derecha. Puede excavar hasta 3.575 mm de profundidad y supera pendientes de hasta 30%.
TB350R.
TB395W V
La nueva excavadora de ruedas TB395W V pesa 10.150 kg y está equipada con un motor de 85 kW/113,9 CV. El potente sistema hidráulico de la TB395W V la hace especialmente rápida, con un giro de la cabina hasta 10,1 r.p.m. Su profundidad de excavación de 4.095 mm y su alcance vertical de 8.530 mm la hacen especialmente útil en obras de construcción. Ofrece una fuerza máxima de arranque en el cazo de 58,9 kN, una fuerza máxima de excavación en el brazo de 39,7 kN y una fuerza de tracción de 57,8 kN.
TB395W V.
Además de estas nuevas máquinas, el stand de Takeuchi contará con otros 16 modelos de excavadoras que van desde 1 a 16 toneladas así como con dos cargadoras compactas sobre cadenas. También se expondrán numerosos implementos diseñados específicamente para su uso con las máquinas Takeuchi.
Los expertos en productos Takeuchi de la red de distribución europea estarán presentes para responder a las preguntas de los asistentes y ayudar a determinar la máquina Takeuchi ideal para cualquier aplicación.
“Apreciamos la oportunidad de presentar a una audiencia global nuestros productos más nuevos en un evento presencial. Desde la larga herencia de la TB1000 hasta nuestros modelos de excavadoras más recientes, nuestra exposición en Bauma reflejará nuestro viaje 'From World First to World Leader' '. Estamos deseando ayudar a más clientes a descubrir cómo los equipos Takeuchi pueden ayudarles a mejorar su productividad y rentabilidad”, comenta Toshiya Takeuchi, presidente de Takeuchi.
Huppenkothen se sube al tren del desarrollo equipando sus máquinas al máximo para apoyar a los operarios a que puedan sacar el máximo rendimiento de las Takeuchi's. En el stand estará expuesta una TB2150 R V equipada con el implemento giratorio HUPPTilt R 160-Q que permite tanto la inclinación lateral como un giro de 360°, todo ello en combinación con el sistema de enchufes rápidos HUPPQuick que permite cambiar de un accesorio hidráulico a otro sin la necesidad de bajarse de la máquina ya que las conexiones hidráulicas se conectan automáticamente durante la fase de acoplamiento. El sistema de engrase centralizado HUPPLub garantiza que todo “marche como la seda”.
Los visitantes tendrán además la posibilidad de probar los sistemas de asistencia HUPPTronic. Es un sistema modular que se compone de los siguientes tres módulos: HUPPLimit (limitador inteligente de elevación y giro), HUPPView (sistema de control de la posición del cazo) y en un futuro estará disponible también el módulo HUPPLevel (explanación y nivelación automática).
El módulo HUPPLimit es especialmente indicado para trabajos en las vías del tren. Los puntos límites para el rango de elevación y de giro se definen en la unidad de control y se confirman. El sistema se puede utilizar de forma universal, tanto solo como limitador de elevación o solo de giro, o como limitador combinado de elevación y de giro. Si se alcanza un rango límite, el pilotaje para este movimiento se bloquea. La posición del brazo principal se detecta mediante un sensor de inclinación. Cuando se activa el limitador de giro, el desplazamiento lateral también se bloquea.
Una gran ventaja de HUPPLimit es la independencia tanto de una conexión GPS directa, como de otras fuentes de datos externas (por ejemplo, la red de telefonía móvil). Esta independencia de un acceso directo a la red significa que puede utilizarse en todo momento también bajo tierra o en la construcción de túneles. Además, no hay costes de licencia ni dependencia de terceros proveedores.
El nuevo módulo HUPPView de control de posición del cazo con la visualización de la posición de la cuchilla del cazo muestra con precisión las distancias, las profundidades y las pendientes. No es necesario realizar mediciones adicionales, tirar cuerdas de replanteo y volver a comprobar. La opción de especificar un contorno objetivo facilita la creación de superficies planas o pendientes con un ángulo objetivo definido, por ejemplo. Se pueden especificar también movimientos verticales precisos, por ejemplo para ahoyadores. Además, se pueden almacenar los parámetros de los diferentes accesorios.
Las principales ventajas de HUPPView son la ausencia de excavaciones en exceso no deseadas y un menor número de pasos de trabajo con mayor precisión. Esto aumenta considerablemente la productividad y reduce los costes.