Las nuevas botas Hydrotech garantizan la impermeabildiad y transpirabilidad de forma duradera, en trabajos de agua y humedad constante
Fal Seguridad lanza Hydrotech, un calzado con las funciones de una bota de agua pero transpirable
La empresa española Fal Seguridad, haciendo gala de su lema ‘Innovación en seguridad’, presenta la primera bota del mercado que es capaz de conseguir las prestaciones de una bota de agua pero con una alta capacidad de transpiración.
Con frecuencia, en calzado de seguridad, si unas botas se llevan mucho tiempo en entornos de agua constante se desgasta el acabado repelente al agua y la parte superior empieza a absorber la humedad. Aunque las botas mantengan la impermeabilidad, el corte se satura de agua y se vuelven más pesadas. Y si para evitar eso se utilizan botas de pocero fabricadas con materiales poliméricos como goma, PVC o poliuretano, lo que le ocurre al trabajador es que su pie no transpira en absoluto, lo que acaba desencadenando enfermedades y posibles bajas.
Gracias a las nuevas botas Hydrotech de Fal Seguridad este problema está solucionado, ya que su corte con la nueva tecnología Gore-Tex Extraguard, además de ser resistente, es ligero de forma duradera y lo más importante, transpirable. Nada que ver con el calzado que habitualmente se utiliza en esos entornos que no deja respirar al pie, sino que estas nuevas botas Hydrotech garantizan la impermeabildiad y transpirabilidad de forma duradera, en trabajos de agua y humedad constante.
Las nuevas botas de Fal Seguridad son muy resistentes y cómodas a la vez. No pierden el color ni la forma y no presentan arrugas ni pliegues. No pierden sus prestaciones de impermeabilidad y transpiración ni siquiera tras un uso intensivo de varios meses en condiciones climatológicas extremas en constante contacto con agua y humedad. Además, el tejido Extraguard con el que están fabricadas estas botas mantiene sus propiedades de impermeabilidad incluso con contaminación a químicos como el Ácido sulfúrico al 37%, al Hidróxido de Socio al 30% y al Diésel.
Fal Seguridad sale al mercado con dos versiones de las botas Hydrotech: el modelo HT1000, para temperaturas moderadas en cualquier época del año, y el modelo HT1000FZ, indicado para entornos fríos, ya que incorpora un forro interior capaz de resistir ambientes de -50°C, con un descenso en la temperatura en el interior de la bota de solo 7º, según ensayos de normativa EN ISO 20344.
Las botas se comercializarán en un principio en color negro, pero Fal Seguridad está ya preparando el lanzamiento próximo de las mismas en color blanco para el sector de la alimentación.
Todos los modelos están fabricados íntegramente en las instalaciones que Fal Seguridad posee en Arnedo (La Rioja), “un ‘hecho en España’ con las ventajas a nivel de servicio y calidad que ello conlleva”, señalan desde Fal Seguridad.