Doosan confirma los detalles de las cinco nuevas cargadoras compactas de ruedas
A raíz de la firma de un exclusivo contrato de suministro con la empresa Tobroco-Giant con sede en Países Bajos, Doosan ha confirmado los detalles de los cinco nuevos modelos de la gama de cargadoras compactas de ruedas de 3,5 a 5 toneladas que ya están disponibles.
Las nuevas cargadoras compactas de ruedas Doosan, en las que se incluyen los modelos DL60-7, DL65-7, DL80-7, DL85-7 y DL80TL-7, abarcan una gran variedad de aplicaciones, como construcción, agricultura, movimiento de tierras, residuos/reciclaje, alquiler, materiales de construcción, paisajismo, manipulación de materiales, almacenaje e industria en general.
Nuevas cargadoras compactas de ruedas Doosan DL60-7 y DL65-7.
Como ocurre con las versiones más pesadas de la gama Doosan, las nuevas cargadoras de ruedas son el referente del sector en cuanto a productividad, flexibilidad, confort, seguridad y fiabilidad. Todas las máquinas nuevas ofrecen un paquete completo de funciones tecnológicas, incluidas:
- Un potente motor de Fase V
- Tracción hidrostática a las 4 ruedas
- 100 % del bloqueo del diferencial en ambos ejes
- Sistema hidráulico versátil y potente
- Alta capacidad de elevación con estabilidad fiable
Potencia y productividad
Los modelos DL60-7 y DL65-7 montan un motor de Fase V que desarrolla una potencia de 48,5 kW (66 CV) a 1.600 rpm. El motor de Fase V de los modelos DL80-7, DL85-7 y DL80TL-7 desarrolla 55 kW (75 CV) de potencia a 1.500 rpm.
Los modelos DL60-7 y DL65-7 montan un motor de Fase V que desarrolla una potencia de 48,5 kW (66 CV) a 1.600 rpm.
Ambos motores de Fase V ofrecen inyección de combustible de alta presión y sincronización precisa a fin de posibilitar un consumo de combustible muy eficiente y una combustión perfecta. El sistema postratamiento consta de un catalizador de oxidación y un filtro de partículas diésel de larga duración para reducir las emisiones sin necesidad de una válvula SCR (reducción catalítica selectiva).
El control de conducción electrónico garantiza una gran comodidad y precisión durante la conducción, además de fomentar el avance de las máquinas. También dispone de varios modos de desplazamiento. Los modelos DL60-7 y DL65-7 alcanzan una velocidad máxima de 30 km/h, mientras que la velocidad de desplazamiento de las máquinas DL80-7, DL85-7 y DL80TL-7 es de 35 km/h.
La transmisión hidrostática mejora el rendimiento de la aceleración y permite un funcionamiento suave sin sacudidas en cualquier situación. El pedal del freno tiene una función de avance lento. Cuando no se pisa, toda la potencia queda a disposición del sistema de conducción. Al ejercer una leve presión sobre el pedal del freno, la velocidad de desplazamiento se reduce y el sistema hidráulico en funcionamiento dispone de más potencia del motor. Al pisar a fondo el pedal del freno, la máquina se tiene y el sistema hidráulico en funcionamiento puede aprovechar toda la potencia del motor. Esto ahorra combustible y ofrece un movimiento hidráulico más rápido.
El operador puede centrarse en el trabajo gracias a las funciones de seguridad y confort de la cabina.
Para establecer el régimen (mínimo) del motor se puede utilizar un acelerador manual opcional. Esta función proporciona potencia hidráulica constante (línea AUX) al implemento hidráulico conectado (motor hidráulico).
Además de la tracción hidrostática a las 4 ruedas y el control de automoción (Rexroth), las nuevas cargadoras compactas de ruedas Doosan tienen bloqueo del diferencial al 100 % en ambos ejes, que siempre proporciona tracción total, gran fuerza de tracción y movimiento suave.
Comodidad y seguridad
El operador puede centrarse en el trabajo gracias a las funciones de seguridad y confort de la cabina, como el asiento de calidad superior con suspensión neumática de serie, la columna de dirección ajustable y la radio DAB. El aire acondicionado es opcional en todos los modelos. Además, el panel de indicadores permite leer fácilmente toda la información necesaria.
Existen tres versiones de cabina disponibles para satisfacer las distintas necesidades de los clientes, todas ellas con certificación ROPS/FOPS. Todos los modelos están equipados con un techo de seguridad de fábrica. Para mayor confort, también es posible seleccionar un techo de seguridad ‘deluxe’ o una cabina totalmente cerrada. El uso de marcos estrechos y una protección de techo acristalada ofrece al operador una amplia y excelente visión panorámica de la zona de trabajo para que pueda trabajar con seguridad y precisión.
Joystick todo en uno
Con el joystick todo en uno incluido, los mandos esenciales están siempre al alcance del operador, que puede cambiar la dirección de conducción y los modos de velocidad o ajustar el bloqueo del diferencial con facilidad. El pleno control sobre el sistema hidráulico y la función de memoria de carrete ayudan a aumentar todavía más la eficiencia y el control.
Pala DL65-7 en trabajos de manipulación de materiales.
La junta de péndulo articulada ofrece un gran nivel de estabilidad y dota a la máquina de un pequeño radio de giro que la convierte en extremadamente maniobrable, lo que combinado con la distribución óptima del peso y sus dimensiones compactas, garantizan su uso en espacios reducidos. El sistema garantiza que las cuatro ruedas permanezcan sobre el suelo, incluso cuando se trabaja en terrenos desnivelados. Esto no solo permite trabajar de manera segura, sino que, además, proporciona una tracción suficiente en todo momento.
Para obtener mayores niveles de productividad, es posible equipar las cargadoras DL80-7/DL85-7/DL80TL-7 con el sistema patentado Stabilo. Este sistema proporciona seguridad y confort adicionales porque absorbe la irregularidad del terreno sin sacrificar el rendimiento.
Realmente multiusos
Gracias a una bomba en tándem opcional, una válvula de carrete de doble acción en la parte posterior y hasta tres válvulas de carrete de doble acción en el brazo de elevación, el usuario tendrá siempre la suficiente potencia hidráulica al alcance de los dedos, incluso cuando trabaje con los implementos y aplicaciones más exigentes. Los modelos DL80-7, DL85-7 y DL80TL-7 también cuentan con una opción de alto caudal de 121 l/min.
Pala DL80-7 cargando en un volquete.
Para adecuarse realmente a una amplia variedad de aplicaciones, las cargadoras compactas de ruedas Doosan están equipadas con tres tipos de cinemática, a elegir según las preferencias:
- Brazo con barra Z para garantizar una alta fuerza de arranque y alturas de carga excelentes (DL60-7 y DL80-7).
- Brazo con barra de tracción para que el bastidor delantero sea más bajo y las capacidades de elevación mayores (DL65-7 y DL85-7).
- Brazo telescópico para facilitar una altura y un alcance de elevación máximos (DL80TL-7).
Todos los modelos Doosan vienen equipados de serie con un acoplador rápido hidráulico que permite cambiar los implementos de manera segura y en pocos segundos.
La gran variedad de implementos disponibles, incluidos varios tipos de cucharones, horquillas para estiércol, horquillas porta-palet, barredoras de empuje, pulgares, hojas quitanieves y bastidor de nivelación, permite satisfacer las necesidades de los clientes de sectores como el almacenaje, reciclaje, construcción, agricultura, paisajismo o mantenimiento de carreteras.
El modelo DL80TL-7 equipa un brazo telescópico para facilitar una altura y un alcance de elevación máximos.
Asimismo, la amplia selección de neumáticos garantiza a los clientes la obtención de prestaciones máximas durante el uso. Los guardabarros ajustables proporcionan protección adicional para mantener las máquinas Doosan limpias y seguras.