Kobelco lanza la próxima generación de máquinas de demolición SK550DLC-11 en Europa
Como referente de equipos de demolición en Japón, Kobelco comprende lo adversas que pueden ser las obras de demolición y la maquinaria tiene que ser suficientemente fuerte para soportar unas condiciones duras y suficientemente potente para hacer el trabajo. Pensando en ello, Kobelco Construction Machinery Europe B.V. (KCME) lanza la SK550DLC-11 de próxima generación, que proporciona mayores prestaciones del motor, mayor duración y comodidad del operador mejorada en comparación con el modelo anterior.
La nueva Kobelco SK550DLC-11 sustituye a la SK550DLC-10, lanzada en 2018. Al igual que su predecesora, y los modelos de demolición SK350DLC y SK400DLC de menor capacidad, la versátil SK550DLC-11 incorpora el comprobado sistema NEXT de Kobelco para trabajos de demolición tanto de gran elevación como de cimientos y permite un fácil transporte entre proyectos.
Nueva excavadora de demolición SK550DLC-11 de Kobelco.
Mientras la Kobelco SK550DLC-11 es una máquina de base común, el sistema de implementos NEXT desarrollado por Kobelco significa que la máquina se puede adaptar a distintas aplicaciones en el lugar de trabajo, incluyendo demoliciones a gran altura y también triturado de cimientos de edificios.
La máquina dispone de cuatro configuraciones de implementos ultralargos y puede trabajar a una altura máxima de 27,5 m. La configuración de balancín independiente resulta ideal para abordar los pisos bajos de edificios altos y tiene una profundidad de trabajo de 6.260 mm. Los implementos reforzados pueden cambiarse fácilmente in situ.
Una ventaja importante del sistema NEXT es la reducida altura de almacenamiento del implemento ultra largo cuando está plegado. En su posición de almacenamiento la altura del implemento es de unos 2 metros, por lo que puede transportarse entre proyectos sobre un remolque estándar, ahorrando muchos costes logísticos. Otros factores que ayudan a facilitar el transporte son el mecanismo hidráulico de extensión/retracción, que puede reducir la anchura de las orugas a 2.98 m y cumplir algunas estrictas regulaciones europeas sobre transporte, y el contrapeso de dos piezas, que puede separarse más fácilmente que un contrapeso integrado.
La nueva Kobelco SK550DLC-11 sustituye a la SK550DLC-10, lanzada en 2018.
La SK550DLC-11 también se beneficia de la utilización de un motor ambiental controlado electrónicamente que cumple las regulaciones europeas sobre emisiones Fase V. La potencia del motor es como mínimo un 10% mayor que en el modelo anterior y las prestaciones destacan en todos los aspectos del trabajo. La función AIS (Auto Idle Stop, parada automática al ralentí) también mejora la eficiencia evitando un consumo de combustible innecesario con el motor al ralentí.
Igual que las excavadoras convencionales de la Generación 11 de Kobelco, la SK550DLC-11 sigue el sorprendente concepto de Performance X Design (prestaciones x diseño) de Kobelco para un bienestar y maniobrabilidad excelentes pensados para el operador. El asiento con suspensión neumática Grammer de marca Kobelco equipado como estándar ofrece una excelente absorción de las vibraciones para evitar la fatiga incluso tras largos períodos sentado. También incluye un amplio reposabrazos de cuatro pulgadas (10,16 cm), para que el operador adopte una posición cómoda, y un calentador de asiento para un manejo cómodo incluso durante los meses de invierno.
La SK550DLC-11 incorpora el comprobado sistema NEXT de Kobelco para trabajos de demolición tanto de gran elevación como de cimientos y permite un fácil transporte entre proyectos.
El gran monitor a color de la cabina, de 10", ofrece una pantalla de menú sencilla de utilizar que facilita la lectura de información importante, incluido el modo de trabajo, los intervalos de mantenimiento y el consumo de combustible. La pantalla también proporciona imágenes a vista de pájaro y cenital desde las cámaras de la máquina (montadas a la derecha y detrás de la máquina).
Las instalaciones de demolición pueden resultar complicadas, por lo que Kobelco ha integrado distintas características de seguridad en la SK550DLC-11. La cabina con especificación para demolición incorpora cuatro cristales de seguridad de alta resistencia y unas protecciones de rejilla radiales en las ventanas delantera y superior, y puede inclinarse hasta 30 grados para que el operador pueda mantener una posición cómoda durante los trabajos de demolición de gran altura. Si el implemento se acerca a una distancia determinada de la cabina, una alarma y una advertencia en la pantalla avisan al operador y el implemento se detiene de forma suave y automática. Dado que no hay que preocuparse por el contacto, el operador puede realizar con confianza las operaciones de palanca incluso junto a la cabina. Además, el radio de trabajo y la estabilidad de la máquina se han calculado a partir de la posición del implemento y se avisa al operador con una alarma, mediante el sistema de advertencia de estabilidad, si la estabilidad corre peligro.
La SK550DLC-11 se beneficia de la utilización de un motor ambiental controlado electrónicamente que cumple las regulaciones europeas sobre emisiones Fase V.
Las instalaciones de demolición también pueden ser muy polvorientas. El ventilador de refrigeración reversible de la SK550DLC-11 ayuda a mantener limpio el sistema de refrigeración de la máquina expulsando automáticamente el polvo, lo que reduce el mantenimiento y maximiza el tiempo de actividad. Las líneas de urea, calentadas eléctricamente, ayudan a evitar problemas con temperaturas ambientales reducidas y así mejoran la fiabilidad.
Al comentar la llegada de la SK550DLC-11 de próxima generación, el director de Productos de Kobelco Peter Stuijt dijo: “Kobelco lleva mucho tiempo siendo un líder en equipos de demolición y la SK550DLC-11 ofrece a los clientes la versatilidad y flexibilidad de poder realizar tanto demoliciones de alto alcance como de cimientos, todo con la misma máquina. El sistema NEXT es un gran argumento de venta de esta máquina y ha sido diseñado para ahorrar muchos costes y tiempo en el lugar de trabajo. Los implementos pueden cambiarse al momento en unos 30 minutos y la máquina puede transportarse fácilmente en un remolque normal. La SK550DLC-11 también ha sido reforzada para soportar algunas de las condiciones de demolición más duras. Igual que todas las máquinas Kobelco, la SK550DLC-11 está hecha para durar.”