Grup Vilà Vila y Obras y Excavaciones Nogal apuestan por Takeuchi
Huppenkothen, importador de la marca Takeuchi para la Península Ibérica, presenta en este artículo dos de las últimas entregas más destacadas que ha realizado en el mercado español: una Takeuchi TB290-2 V a Grup Vilà Vila a través de su distribuidor en Barcelona, Tarragona y Girona, Comercial Reymavic, y una Takeuchi TB250-2 a Obras y Excavaciones del Nogal de la mano de su nuevo distribuidor para la Comunidad de Madrid, Jofemesa.
Una Takeuchi TB290-2 V para Grup Vilà Vila
Grup Vilà Vila es una empresa familiar de tercera generación ubicada en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) con delegación en Barcelona capital. Fue creada en 1975, cuenta con 150 trabajadores y desarrolla su actividad en el ámbito de Cataluña.
Takeuchi TB290-2 V adquirida por Grup Vilà Vila.
Grup Vilà Vila dispone de un amplio parque de maquinaria para proporcionar soluciones a las necesidades de cada uno de sus clientes. Son especialistas en el movimiento de tierras, urbanización y edificación. También son líderes en el transporte y gestión integral de residuos, ofreciendo un servicio completo que incluye el asesoramiento inicial, el transporte y el reciclaje. Además disponen de plantas propias, que les permiten garantizar el reciclaje correcto de cada tipo de residuo.
Josep María Vilà, propietario de Grup Vilà Vila, siempre se ha caracterizado por tener una flota de vehículos moderna y es conocedor de las bondades de las miniexcavadoras Takeuchi, por lo que adquirió recientemente su primera excavadora de la marca japonesa. Uno de los aspectos de la compra de esta máquina fue el excelente servicio que recibe de parte del nuevo distribuidor de Takeuchi en Barcelona, Tarragona y Girona, Comercial Reymavic SA.
Personal de Grup Vilà Vila familiarizándose con la nueva Takeuchi TB290-2 V.
Ubicada en Vic, Comercial Reymavic SA lleva más de 40 años en el sector de la maquinaria y desde que fue nombrado por Huppenkothen GmbH, casa importadora de Takeuchi, para ser distribuidor oficial en 2021, ya ha incorporado más de 100 unidades del fabricante japonés, entre venta y alquiler.
Josep María Vilà ha iniciado su andadura en el mundo Takeuchi con su buque insignia, la midi excavadora Takeuchi TB290-2 V, líder absoluta en el mercado de excavadoras de 9 Tn.
Alineado con sus valores de productividad y versatilidad, esta Takeuchi TB290-2 V cuenta con un equipamiento muy avanzado: cuenta con un brazo de triple articulación o quinta botella que permite realizar trabajos de precisión.
El Grup Vilà Vila ha sido el primer cliente de Cataluña en apostar por el exclusivo equipo de Martin GmbH, HUPPTilt R con el enganche rápido hidráulico HUPPPlate H. En lo que se refiere al HUPPTilt R, se trata de la integración de un rotator al implemento giratorio HUPPTilt que equipan la mayoría de las excavadoras Takeuchi, de forma que las aplicaciones que este equipo puede hacer son infinitas.
HUPPTilt R - combinación de HUPPTilt con un rotator y enganche hidráulico HUPPPlate H.
HUPPTilt R 100
Para máquinas portadoras de 8 a 12 t
- Peso con HUPPPlate H: aprox. 370 kg
- Par @ 175 bar: 3.500 Nm
- Inclinable: 2 x 55°
- Giro continuo de 360°
- Junta rotativa con 5 pasos de aceite
Alineado con sus valores de protección del medio ambiente, este equipo presenta un consumo de combustible muy reducido y el tratamiento de los gases de escape mediante filtro de partículas.
Sin duda, la TB290-2 V es la mejor manera de entrar en el universo Takeuchi, pero todavía hay multitud de modelos por descubrir para Grup Vilà Vila.
Una Takeuchi TB250-2 para Obras y Excavaciones del Nogal
Obras y Excavaciones del Nogal SL, de Rivas Vaciamadrid, ha decidido ampliar su flota con una nueva excavadora compacta Takeuchi TB250-2. Esta es ya la tercera máquina del fabricante japonés de miniexcavadoras y excavadoras compactas. La decisión por Takeuchi no fue difícil, ya que mantiene una buena relación comercial con la marca japonesa desde hace más de 15 años y es la marca de referencia para esta empresa.
De izquierda a derecha: Luis del Nogal, propietario de Obras y Excavaciones del Nogal SL, y Joaquín Fernández, CEO de Jofemesa, junto a la Takeuchi TB250-2 recién adquirida.
Obras y Excavaciones del Nogal SL, empresa dedicada a la canalizacion, excavacion y obra civil, fue fundada en 2006. Practicamente desde el principio, cuenta en su flota con dos unidades de Takeuchi, concretamente del modelo TB135, de 3.430 kg. Actualmente ambas unidades cuentan con unas 13.000 horas en obra.
Obras y Excavaciones del Nogal cuenta en su flota con dos unidades de la Takeuchi TB135 con unas 13.000 horas en obra cada una.
Luis del Nogal, propietario de Obras y Excavaciones del Nogal SL, cerró el trato de adquisición de la nueva TB250-2 con Jofemesa, el nuevo distribuidor de Madrid. Jofemesa, empresa especializada en el alquiler y venta de maquinaria que este mismo año celebra su 35 aniversario, lleva como nuevo distribuidor de la Comunidad de Madrid desde el 1 de septiembre de 2021. Su relación comercial con el importador de la marca, Huppenkothen GmbH, con sede central en Lauterach/Austria, empezó ya en el 2018.
El modelo Takeuchi TB250-2, con un peso operativo de 5.380 kg, ofrece la máxima productividad con su potencia, alcance y capacidad de elevación. Equipada con desplazamiento lateral del brazo, en combinación con el implemento giratorio HUPPTilt y el enganche rápido hidráulico HUPPPlate, esta miniexcavadora resuelve cualquier tarea.
En el 1er circuito hidráulico, con control proporcional, tiene un caudal de 91,7 l/min, lo que permite el uso flexible de una amplia gama de accesorios. Además, los caudales son ajustables individualmente de manera sencilla desde el display de la máquina. Los 6 faros LED iluminan perfectamente el entorno del trabajo y aumentan la seguridad.