Generadores de gas encartuchados, no detonantes y de última generación
Royex: sistema de alto rendimiento para fragmentación de roca y hormigón en obra civil y canteras
Un sistema sostenible y limpio que asegura una alta producción en fragmentación de cualquier tipo de roca y hormigón de forma segura, continua y controlada.
Como alternativa a las voladuras tradicionales con explosivos en núcleos urbanos o zonas sensibles a vibraciones, impacto acústico o ambiental y frente a los martillos hidráulicos o cementos expansivos, los cartuchos generadores de gas no detonantes son la alternativa más ventajosa en lo que a rendimiento y producción se refiere tanto en interiores como en exteriores.
De alta producción y rendimiento, flexible y fiable para su uso diario en obra civil y minería en cualquier operación de fragmentación, corte o voladura de roca o hormigón sin desalojo de máquinas o equipos cercanos ni interrupción de labores en el entorno.
Esta herramienta permite soluciones fiables y efectivas para proyectos complejos de rotura de roca en cualquier tipo de obra civil, túneles e incluso en obras marítimas o fluviales bajo agua.
El sistema ofrece una poderosa y muy segura alternativa a los explosivos convencionales y herramientas mecánicas para rotura de roca. La línea de productos Royex se fabrica íntegramente en Europa (Suecia y Suiza), dispone de marcado CE y en España se comercializan dos series con varios diámetros y tamaños cada una.
Una tecnología poderosa y sostenible a la altura de cualquier exigencia
Los cartuchos pirotécnicos tipo P2, cartuchos generadores de gas no detonantes para rotura de roca y hormigón, han evolucionado desde 2018 sustancialmente tanto en su composición química, sistema de iniciación, secuenciación y diseño, para su uso en múltiples aplicaciones. Frente a los productos similares existentes hasta ahora, las diferencias son abismales en seguridad, control, potencia y rendimiento frente a los productos comercializados en España y Portugal anterior a 2019.
Este sistema al ser deflagrante no genera explosión, onda de choque o cambios en la presión del aire, ya que funciona generando de forma instantánea gas en el interior de la roca, compuesto en su mayor parte por vapor de agua y Nitrógeno, aumentando la presión hasta que la roca fisura y debido al empuje que genera la presión en su interior y hasta que encuentra salida y se disipa, la empuja hasta quedar suelta. El resultado es una fragmentación sin polvo o material fino a tamaño controlable para su carga y retirada sin necesidad de repicar. La velocidad de deflagración siempre que este presurizado y encapsulado es de 350 - 850 m/s y la presión máxima que genera es de 900MP.
La producción es continua y en comparación a métodos tradicionales es mucho más eficiente. Combinando el uso de Royex con maquinaria pesada el aumento de producción y ahorro económico es muy significativo, reduciendo drásticamente el desgaste de maquinaria y tiempos de ejecución.
Control de vibraciones y seguridad del entorno
Una voladura con Royex suele pasar completamente desapercibida en lo que a vibraciones, impacto acústico o ambiental se refiere. Al no producir finos, hay menos polvo en el entorno, el ruido es el propio de la roca cuando parte y las vibraciones son inapreciables en el entorno próximo. Al no influir en el entorno, la actividad cotidiana alrededor de la zona de actuación no se ve interrumpida ni agraviada, siendo totalmente seguro para las personas, animales o bienes materiales fuera de la obra.
Los resultados de la fragmentación con Royex se limitan a un área controlada por cada cartucho y se puede lograr la rotura de rocas a medida. Incluso sin cobertura, el sistema Royex produce un mínimo de proyecciones que pueden eliminarse por completo con una cobertura adecuada. Alrededor de la zona de actuación no son necesarias medidas excepcionales durante los procesos de carga y preparado y los trabajos en la obra continúan normalmente salvo el momento de lanzamiento en la zona frontal del frente de actuación, hacia donde moveremos toda la roca en el proceso de fragmentación. Todo el proceso se completa en unos segundos y no se percibe fuera de la obra.
Ei sistema posibilita una alta precisión y reduce la sobre rotura de paredes. Es ideal para corte, fragmentación controlada y voladura primaria y secundaria incluso en casco urbano o zonas altamente sensibles.
Un ejemplo real de vibraciones en obras efectuadas en casco urbano entre edificaciones:
Royex en España
El sistema Royex ofrece grandes ventajas y soluciones para múltiples aplicaciones en el sector de la obra civil. Sin embargo, un sistema es tan bueno como los operarios que lo utilizan o el servicio, diseño y soporte ofrecidos por el fabricante. Por ello, Royex Ibérica, servicio técnico oficial y distribuidor del sistema Royex en España, ofrece servicios de formación y soporte para asegurar que, como usuario de sus productos, el cliente obtenga la formación y progresivamente los conocimientos adecuados para ejecutar con éxito sus proyectos y sacarle el máximo rendimiento a este sistema.
Royex Ibérica cuenta con personal técnico en su mayoría Ingenieros de Minas e Industriales, formadores homologados, operarios de campo, logística y transporte para cualquier actuación en la Península e Islas además del soporte incondicional tanto técnico como humano desde Suecia.
Servicios Royex para España, Portugal, Andorra y Gibraltar
- Formación homologada ante el Ministerio de Industria sobre el sistema Royex
- Suministro de producto
- Proyectos
- Planes de perforación, carga especifica y malla
- Análisis de fragmentación
- Análisis de vibraciones
- Análisis de riesgo
- Asesoramiento técnico y asistencia
- Permisos, tramitaciones y notificaciones
- Ejecución completa de proyectos