Anefa y la FdA retoman la iniciativa del Día de los Arboles, los Áridos y la Biodiversidad
De esta manera, y con el firme compromiso de incrementar y conservar la biodiversidad, el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad se celebra, en todo el territorio nacional, el 7 de abril de 2022 aunque esta fecha es flexible, pudiéndose organizar en fechas cercanas, adaptándose al calendario escolar, a la propia actividad de la empresa y a las posibles inclemencias climáticas.
Al igual que en otras ediciones, las actividades que las empresas organizan engloban acciones de cuidado del medioambiente como hacer cajas nido para aves, comederos, bebederos, refugios para insectos y reptiles, pilones para anfibios, etc. Cualquier medida que contribuya a los objetivos marcados es bienvenida como complemento a la también necesaria labor de plantación y mantenimiento del arbolado. Otra de las acciones enmarcadas en esta importante iniciativa es un Concurso Nacional de Dibujo cuya temática deberá hacer referencia a las experiencias vividas durante la celebración de este día por parte de los escolares.
Este día de celebración se enmarca en una decidida apuesta de las empresas del sector de los áridos por el medio ambiente, la neutralidad climática, la mejora continua, la innovación y la economía circular. Algo que se pone de manifiesto tanto en sus planes estratégicos, en su participación en diversos programas de la Unión Europea como el DigiEcoQuarry o en la celebración de los Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible.
Esta es una iniciativa de las empresas del sector de áridos, agrupadas en Anefa y en las AFAs de cada comunidad autónoma, así como las asociaciones miembro que también participan activamente en el evento (AFA Andalucía, Afapa, Cámara Oficial Minera de Cantabria y Afarcyl) junto con la Federación de Áridos (Gremi d’Àrids de Catalunya, Arival, Arigal y Euskalárido).
Descarga el folleto del Día de los Arboles, los Áridos y la Biodiversidad pinchando aquí.